Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La pasión de Lenna

JR presenta a Lenna Castillo Ávalos, una joven pinera que juega al fútbol, marca goles, adora a Messi y aspira a integrar el equipo nacional femenino en el futuro

Autor:

Roberto Díaz Martorell

LA FE, Isla de la Juventud.— Lenna Castillo Ávalos ama el fútbol desde pequeña. Adora al astro argentino Lionel Messi y le gustaría en el futuro integrar el equipo nacional femenino de esa disciplina.

Las aspiraciones de Lenna no son fruto exclusivo de sus deseos de aficionada al balompié, ella es la primera atleta pinera, de 64 niñas que practican fútbol en Isla de la Juventud, en marcar tres goles en un Campeonato Nacional.

Las dianas las repartió a los conjuntos de La Habana (1) y al equipo pinareño (2) « sentí mucha presión al principio pero en la medida que avanzaba el campeonato tuve más confianza y ahí están los resultados.

«Representar a la Isla por primera vez y alcanzar el tercer lugar es un logro, y es bueno que el territorio se sienta también representado por nosotras, además del masculino. Me gustaría estudiar en la ESPA o algún lugar donde pueda seguir entrenando fútbol y desarrollar mis habilidades en ese deporte», comentó.

Lenna ahora estudia el preuniversitario, pero desde cuarto grado le gusta mucho el fútbol, «en el barrio jugaba con los varones, veía que se divertían y quise entretenerme también, hoy ese deporte es mi vida, antes no lo conocía y lo disfrutaba, ahora que lo conozco imagínese.

«Mi futbolista favorito es Messi y mi equipo El Barça. El fútbol me ha cambiado como persona, ahora sé el valor de trabajar en colectivo y eso me sirve para la vida también. Me gustaría en el futuro integrar el equipo nacional femenino y representar a Cuba», dijo.

Lenna agradece a su entrenador Néstor Lesyán López Arrechavaleta y a sus padres por el apoyo y los consejos; «y a mi novio que comprende mi pasión y siempre me acompaña», agregó.

El fútbol femenino en Cuba resurge en la década de la década del 90 y en el 2002 se logra celebrar el primer campeonato nacional para damas en la provincia de Camagüey donde Ciudad de la Habana se coronó campeón. Hoy mantiene un calendario competitivo regular, se asumen compromisos internacionales y son varias las féminas que se desempeñan como árbitros tanto en eventos nacionales como internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.