Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajo a medias

El equipo cubano de voleibol femenino cedió este lunes frente a la representación de Estados Unidos

Autor:

Raiko Martín

Dos fáciles triunfos y la ausencia de figuras de renombre en el rival de turno afincaban la posibilidad de que el equipo femenino cubano de voleibol amaneciera hoy invicto en la Copa Panamericana que se disputa en la capital dominicana, pero sucedió todo lo contrario. Después de ponerse en ventaja, las discípulas de Roberto García perdieron el rumbo y cedieron frente a la representación de Estados Unidos en cinco sets, durante uno de los cuatro choques correspondientes al grupo C del torneo.

Las cubanitas comenzaron con fuerza para tomar la delantera gracias a un favorable 25-19, que parecía un buen augurio para la causa. Pero acto seguido las norteñas corrigieron su accionar y equilibraron el marcador después de un triunfo parcial de 25-20.

Durante la tercera manga, las caribeñas volvieron a enrumbar por la senda del éxito y demostraron superioridad con la victoria por 25-18, pero fueron incapaces de completar el trabajo. Una derrota holgada de 15-25 fue el preámbulo del naufragio, porque en el definitorio tie break apenas tuvieron argumentos y volvieron a caer con amplia pizarra de 7-15.

De tal forma, las cubanitas no pudieron capitalizar la mayor cantidad de errores no forzados de sus oponentes —32 por 25—, que fueron efectivas en la defensa de la net con 11 bloqueos.

En el plano individual, la opuesta Alexandra Holston fue un puntal ofensiva para las ganadoras al firma 16 puntos. La central Rhamat Alhassan (15) y la auxiliar Madison Kingdon (14) fueron buenas escoltas.

Del lado cubano, la jovencita Heidy Margarita Rodríguez, cumpliendo la función de opuesta, fue la referencia en el ataque con 17 unidades, tres de ellas logradas desde la línea de servicios.

Hoy las muchachas tendrán net por medio a las argentinas en su cuarta presentación. Un día después cerrarán el calendario clasificatorio frente a Perú, pero es muy difícil que lideren la llave y accedan directamente a la fase semifinal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.