Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amanda Daniela prefiere otras aguas

Sobre la tabla, especialidad bastante compleja por el gran esfuerzo físico que les impone a los atletas, esta cienfueguera, antes de hacerse del oro, ya atesora una medalla de plata ganada en los Juegos Escolares

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Estos días fueron favorables para Amanda Daniela González, mientras el viento en la bahía de Matanzas la empujaba en cada regata hacia la medalla de oro.

Sobre la tabla, especialidad bastante compleja por el gran esfuerzo físico que les impone a los atletas, esta cienfueguera ya atesoraba una medalla de plata ganada en los pasados Juegos Escolares y ahora acaba de demostrar su crecimiento técnico-táctico en esta modalidad, al alzarse con el metal dorado.

Detrás de esta breve reseña se encumbran horas y horas de dedicación, disciplina y fuerte preparación. «Todos los días entreno una hora en el gimnasio y tres navegando la vela», nos dice esta jovencita de estatura alta y complexión física fuerte, como demanda un deporte tan exigente.

«La bahía de Matanzas me gusta más que la de Cienfuegos para competir y entrenar, pues casi siempre el viento o la brisa vienen del nordeste y propicia una mejor competencia», refiere emocionada.

La estabilidad, el equilibrio y la fuerza de piernas y brazos, son los grandes retos que asume esta sureña de 13 años de edad que concluyó el octavo grado en la EIDE Jorge Agustín Villasana.

Su esfuerzo se ha visto recompensado en la presente cita nacional para atletas escolares, y en las cinco regatas efectuadas en la rada yumurina consiguió los siete puntos que le permitieron conquistar la presea dorada de su especialidad, algo que agradece también al apoyo de una familia amante del deporte. «Esta medalla también es de ellos, pues además lleva el sacrificio de los entrenamientos y no he dejado de ser una buena estudiante. todos me han ayudado para eso», exalta.

Otro que no escapa al reconocimiento es su entrenador Javier Montero Benavides, junto a quien ha perfeccionado la técnica competitiva, entrenando y participando en varios topes y competencias como la Copa Roel Estelio León Falcón, en Caibarién, donde asistieron varias provincias.

Además del deporte, a Amanda Daniela le encanta bailar y cantar, pero su sueño dorado es asistir a una Olimpiada juvenil, además de estudiar en la universidad Biología Marina o Periodismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.