Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gimnastas y voleibolistas rusos asistirán a Juegos Olímpicos de 2016

Por decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) Rusia como país no fue apartado de las Olimpiadas, pero algunos deportes como el atletismo, la natación y el remo fueron vetados por no cumplir un conjunto de requisitos establecidos por el organismo

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, julio 27. —Las selecciones de Rusia de gimnasia rítmica y gimnástica asistirán a los juegos olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, por decisión de las federaciones internacionales respectivas, notificaron este miércoles los directivos de cada deporte.

El equipo de gimnasia artística competirá en Río-2016 con todos los integrantes, aseguró la entrenadora principal y presidenta de la federación nacional, Irina Viner-Usmanova.

Por decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) Rusia como país no fue apartado de las Olimpiadas, pero algunos deportes como el atletismo, la natación y el remo fueron vetados por no cumplir un conjunto de requisitos establecidos por el organismo, en particular, una carrera impecable sin nexos con los escándalos de dopaje.

Las federaciones tienen en sus manos la decisión de permitir la asistencia de representantes rusos, tras el fallo del COI del 24 de julio.

El tiro con arco y el tenis recibieron con anterioridad el pase a bordo a Río-2016. Se conoció también este martes que tres deportistas rusos en trampolín fueron autorizados, junto al equipo de voleibol y voleibol de playa.

La nómina completa rusa en gimnástica, gimnasia artística y salto en trampolín participará en la cita olímpica en Brasil, ratificó el vicepresidente de la Federación de ese deporte Vasili Titov.

En paralelo el ministro de Deporte, Vitali Mutko, informó que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) declinó una petición suya de revisar la participación en las Olimpiadas de los atletas Yelena Ysinbáeva, María Kuchina y Serguei Shubenkov.

Argumentó Mutko en su misiva al presidente de la IAAF Sebastián Coe que los tres deportistas reúnen los criterios del COI y pidió al organismo la defensa de «atletas limpios».

En la carta Coe respondió que de los representantes de campo y pista de Rusia fue habilitada solo la saltadora de longitud Daria Klisihina, quien reside y entrena en Estados Unidos. A juicio de la Federación, de los 67 deportistas que apelaron al Tribunal de Arbitraje Deportivo solo una reunía los criterios.

Mutko confirmó que no asistirá a los juegos de Río en agosto, como tampoco el presidente ruso, Vladimir Putin, según comunicó la víspera el portavoz Dmitri Peskov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.