Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos en miniatura

Cuba derrotó 11-2 a Estados Unidos en el inicio de la segunda fase del Campeonato Mundial para menores de 15 años

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En un momento en que el béisbol cubano intenta despejar incógnitas por los resultados alcanzados en el escenario internacional, principalmente en la primera categoría, este jueves el pasatiempo nacional disfrutó de un tremendo alegrón. Como una estrenada aplanadora en pleno asfalto, los cubanitos arrollaron 11-2 a Estados Unidos en el inicio de la segunda fase del Campeonato Mundial para menores de 15 años, que tiene como sede la ciudad japonesa de Iwaki.

Siempre han sido celebrados con mucha euforia los triunfos ante conjuntos estadounidenses en materia beisbolera, pero este éxito es doblemente bien recibido por lo avasallador de su desenlace, que dejó a los nuestros con 15 inatrapables y una defensa limpia de errores, algo que los derrotados no pudieron imitar, al cometer cinco pifias.

Nuevamente tomaron cartas a la ofensiva tres de los jugadores de la tanda de arriba. El matancero Víctor Mesa disparó cuatro indiscutibles, anotó dos carreras e impulsó una anotación. En tanto, el camagüeyano Loidel Chapellí y el capitalino Malcom Núñez dispararon tres inatrapables, pero el agramontino fue más productivo con sus cuatro impulsadas.

Desde la lomita, el abridor avileño Osiel Rodríguez transitó en su segunda salida cuatro capítulos y dos tercios, con seis hits permitidos y dos carreras a su cuenta, además de cinco ponches.

Sin embargo, el habanero Liván Chaviano tejió un relevo perfecto que le permitió completar el partido y conseguir la victoria, adornada con un quinteto de estrucados.

Con acumulado de dos éxitos y un fracaso, las huestes de Gerty Febles intentaban al cierre seguir allanando el camino rumbo a la discusión de la corona, cuando enfrentaban en el Green Stadium al plantel panameño, que los derrotó hace menos de un mes en la porfía por el título del Campeonato Panamericano de la categoría, con asiento en tierras istmeñas.

Veremos si llega el desquite para bien de las pretensiones de los cubanos. En declaraciones exclusivas a JR vía digital, el entrenador de bateo del plantel antillano, Orbe Luis Rodríguez, adelantó que el abridor sería el avileño Franny Cobos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.