Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlenis arregló el timón… y llegó en el 28

La cubana tomó la largada de la prueba de ruta y firmó el mejor resultado histórico en esa especialidad del ciclismo cubano en unos Juegos Olímpicos

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.-A pesar de varios inconvenientes que tuvo al cubrir el trazado, la ciclista cubana Arlenis Sierra terminó este domingo en un meritorio e histórico puesto 28 en la prueba de ruta femenina correspondiente a los XXXI Juegos Olímpicos, que acoge esta ciudad.

En el trayecto de 136,9 kilómetros, Sierra pedaleó sola contra atletas que se agruparon en varios equipos, como Holanda, Italia, Suecia y Estados Unidos, por solo citar esos casos. Y en esas condiciones tan difíciles, es casi imposible ganar en el ciclismo actual.

Arlenis llegó a la meta, ubicada en la bella Playa de Ipanema, con tiempo de tres horas, 58 minutos y tres segundos, en prueba ganada por la holandesa Anna Van Der Breggen (3:51:27), capaz de rematar en un espectacular sprint a la sueca Emma Johansson y la italiana Elisa Longoborghini, quienes alcanzaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Con este resultado, Arlenis mejoró la mejor ubicación de una cubana en citas olímpicas, que era un lugar 43 conseguido por Dania Pérez en Sydney 2000.

«Fue un circuito muy duro, con mucho viento, dos kilómetros de adoquines, había una loma tras otra y en la última llegué muy cansada. Yo estaba sola y mis rivales se ayudaban entre ellas. Además, son muy buenas. Incluso, europeas y estadounidenses llegaron a correr entre 58 y 60 kilómetros por hora, aun en contra del aire.

«Además, quiero decir que al pasar por los adoquines en la primera entrada lo hice como a 70 o 80 kilómetros y sufrí una rotura en el timón de mi bicicleta. El carro de Cuba se acercó, me dio una llave y tuve que ir arreglándolo en el trayecto. Pero perdí mucho tiempo. Mi objetivo era un resultado bueno y por eso estoy contenta con este lugar 28 para la historia del ciclismo cubano», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.