Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con todo y para todos

Robeisy Ramírez, campeón olímpico de Londres 2012, accedió a dialogar con JR acerca de su intención de subir nuevamente a lo más alto del podio

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.— Desde que una chica o chico decide dedicarse al deporte, su sueño mayor es convertirse en campeón olímpico. Eso es bien difícil. Pero si lo logra, esa quimera «sube la parada», y si la edad y las aptitudes físicas se lo permiten, entonces la meta es conservar el cetro en la venidera edición bajo los cinco aros.

Y sin dudas, el cubano Robeisy Ramírez (56 kilogramos), campeón olímpico de Londres 2012, no constituye la excepción. El joven cienfueguero piensa que, paso a paso, sorteando cada combate sin presión y sin hacer mucha bulla, podría subir nuevamente a lo más alto del podio, en la cita con sede en el auditorio Riocentro 6, de esta ciudad.

Sobre este y otros temas, Robeisy accedió a dialogar para los lectores de JR.

—El próximo día 11 debutarás frente a un joven, pero «viejo conocido» como lo es el indio Shiva Thapa. ¿Qué te parece ese pleito?

—Él es un buen boxeador, pero sin dudas, contra mí no tendrá oportunidad aquí en Río. Ya nosotros hemos peleado dos veces, y aunque ya hace seis años de eso, no debe existir ningún problema para que lo vuelva a vencer y así comenzar mi camino en busca del título. Ya lo derroté en el 2010, tanto en el Campeonato Mundial Juvenil, como en la 1ra. Olimpiada Juvenil. Ahora, solo tengo que hacer mi trabajo y confiar en mi buena preparación para vencerlo por tercera vez.

—Ya que hablas de preparación, ¿cómo ha sido para esta cita olímpica?

—Sin dudas, tanto yo como todo el equipo coincidimos en que esta ha sido la mejor de los últimos cuatro años. Después de Londres, hemos competido bastante, sobre todo en la Serie Mundial de Boxeo. Me siento muy bien y listo para repetir el título.

—Comienzas en los próximos días, pero eres muy hiperactivo. Imagino que estás deseoso por tirar tus primeros golpes…

—Sí, no quiero entrenar más. El cuerpo lo que me pide es pelear ya.

—Por cierto, de los diez integrantes del equipo, eres el que más combates tendrás para poder llegar a la final. ¿Cómo valoras eso?

—Te seré sincero: eso me encanta. A mí nunca me ha gustado pelear y que me den como favorito, porque después tengo muchos ojos encima y eso me provoca algo de preocupación. Me gusta que me dejen caminar tranquilo, y cuando todos se vengan a dar cuenta, Robeisy «el Tren» Ramírez ya está metido en medallas.

—Además del irlandés Michael Conlan y el talentoso estadounidense Shakur Stevenson, el organigrama presenta a otros rivales de buen rango…

—Sí, a todos los conozco, pero ellos también me conocen y saben que tienen que pelear fino conmigo. Les he ganado a todos, menos al norteamericano.

—Entonces, ¿no sería un secreto para tus rivales decirles que tienes el potente gancho zurdo preparado para todos ellos?

—No, le podrías informar que no solo tengo listo mi peligroso gancho. Además, tengo preparado todo tipo de golpes, voy con todo y no pienso parar hasta el oro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.