Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sorpresas junto al mar

Sergio González y Nivaldo Díaz han incendiado la arena del voleibol de playa, mostraron seguridad y destreza, variaron el ataque y fueron agresivos con el servicio

Autor:

Raiko Martín

RÍO DE JANEIRO.— Llegaron a esta ciudad sin levantar sospechas y en apenas dos presentaciones, Sergio González y Nivaldo Díaz han incendiado la arena de la icónica playa de Copacabana. Allí donde han surgido grandes parejas del voleibol de playa y se ha puesto ahora en juego el trono olímpico de esa modalidad, la dupla cubana consiguió este martes otra inesperada victoria en tres sets frente a los más encumbrados letones Aleksandrs Samoilov y Janis Smedins.

Los cubanitos volvieron a mostrar seguridad y destreza, variaron el ataque y fueron agresivos con el servicio para luchar por el importante triunfo en el set de apertura, que inclinaron a su favor por 23-21.

Luego, sus rivales apelaron a la mayor experiencia —llevan dos temporadas entre los tándems más notables del circuito mundial— y lograron equilibrar la balanza con un favorable 21-19. Mas la igualdad no les alcanzó para desequilibrar a los caribeños, quienes al igual que en su debut, exhibieron fortaleza mental para asimilar el golpe y devolver la estocada, esta, mortal y categórica con un 15-9.

De esa forma, Sergio y Nivaldo lideran de momento el grupo clasificatorio D con dos triunfos sin reveses, resultado que les asegura entre las 16 duplas que animarán la fase de muerte súbita. Su próxima incursión a la arena será mañana frente a la representación canadiense de Shalk y Saxton —vencieron en la jornada a los locales Evandro y Pedro—, y un triunfo les aseguraría avanzar como cabeza de serie.

Mientras, en la versión de sala la joven escuadra cubana sufrió su segundo revés en lo que va de certamen, ahora en sets corridos y a manos de la selección de Egipto, en partido correspondiente a la llave B.

Hoy será una jornada de grandes expectativas para la delegación cubana, que deposita sus esperanzas en el talento del judoca Asley Sánchez y el gimnasta Manrique Larduet para rayar el medallero por naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.