Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tras la estela de Fournier

Este martes el cubano Ángel Fournier remará bien temprano para acercarse más al podio de premiaciones

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO.— Aunque serán el judo y el levantamiento de pesas los únicos deportes con posibilidades teóricas de aportar la primera medalla a la delegación cubana, el foco de atención estará también en la laguna Rodrigo de Freita en esta ciudad, donde el cubano Ángel Fournier remará bien temprano para acercarse más al podio de premiaciones.

El gigante guantanamero participará en la regata que debe asegurarle un puesto en la semifinal del single pesado, mientras que las duplas Licet-Yisleni Hernández y Liosbel-Raúl Hernández, se enrolarán en la fase de repesca en la modalidad de doble par peso ligero en uno y otro sexo.

Mientras, Maricet Espinosa e Iván Silva subirán al tatami de la Arena Carioca 2 con la oportunidad de hacer valer su talento y preparación, y el tricampeón universal Lázaro Álvarez intentará extender a tres los triunfos seguidos de nuestra escuadra de boxeo.

Histórico será el ascenso a la plataforma de Marina Rodríguez, la primera levantadora de pesas cubana que participa en una cita olímpica, mientras que después de establecer marca personal en la ronda de ordenamiento, el arquero Adrián Puentes saldrá a buscar un buen desempeño en la fase de eliminación directa.

También la delegación cubana tendrá acción en ambas modalidades de voleibol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.