Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fournier sigue viento en popa

El guantanamero se cuela en las semifinales de un par de remos cortos y es un serio aspirante a medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.— En el lago Rodrigo de Freitas continúan imponiéndose las potentes paletadas del cubano Ángel Fournier, quien este martes ganó su heat de cuartos de final en la modalidad de un par de remos cortos, en los Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad brasileña.

De punta a punta, el guantanamero signó un cómodo tránsito en los 2 000 metros del trazado, para llegar a la meta con tiempo de 6:51.890 minutos, seguido por el australiano Rhys Grant (6:55.140) y el noruego Nils Jakobhoff (6:57.940).

Así, Fournier, quien sueña con brindarle a Cuba su primera medalla olímpica en la modalidad de remo, consiguió un boleto directo para la primera semifinal de mañana, en la cual compartirá carriles con el checo Ondrej Synek y el croata Damir Martin, sin duda, los dos rivales más exigentes. En ese heat también aparecen inscritos el mexicano Juan Carlos Cabrera, el noruego Jakob Hoff y el egipcio Abdelkhalek Elbanna.

En la otra semifinal irán al ruedo el neozelandés Mahe Drysdale, el belga Hannes Obreno, el británico Alan Campbell, el polaco Natan Wegrzycki, el bielorruso Stanislau Shcharbachenia y el australiano Rhys Grant.

A saber, los tres primeros de esas regatas habrán obtenido el boleto para discutir la gran final del próximo día 12.

También este martes, en la fase de repesca del doble par categoría ligera, las dos duplas cubanas culminaron con discretos tiempos que las ubican en la semifinal C-D.

Vale citar que la pareja integrada por Liosbel Hernández-Raúl Hernández fue tercera con crono de 7:07.17 minutos. En tanto, Licet Hernández y Yislena Hernández terminaron quintas en su heat, con crono de 8:22.05 minutos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.