Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin frenos por la arena

La dupla cubana de voleibol de playa han ido de celebración en celebración, la más reciente de ellas después de someter sin muchos contratiempos a la pareja austriaca integrada por Clemens Doppler y Alexander Horst

Autor:

Raiko Martín

RÍO DE JANEIRO.— Cada vez quedan menos parejas con opciones de frenar el empuje de los cubanos Sergio González y Nivaldo Díaz, la dupla «eléctrica» sobre las arenas de la famosa playa de Copacabana, un inmejorable escenario para el torneo de voleibol de playa de los presentes Juegos Olímpicos.

A tono con el colorido y la espectacularidad que los organizadores le han impuesto al certamen, los cubanos han ido de celebración en celebración, la más reciente de ellas después de someter sin muchos contratiempos a la pareja austriaca integrada por Clemens Doppler y Alexander Horst, con marcadores parciales de 21-17 y 21-14.

Gracias a su impecable paso por el tramo clasificatorio, a Sergio y Nivaldo les tocó cruzarse en la fase de octavos de final a un tándem anclado en el puesto 25 del listado universal y someterlo, para así despejar el camino hacia la siguiente fase.

En ella los esperan los rusos Viacheslav Krasilnikov y Konstantin Semenov, este último con experiencia en la lid olímpica de Londres hace cuatro años. Sus rivales de turno atravesaron el segmento clasificatorio con balance de dos triunfos y un revés, y en la fase de octavos de final se deshicieron de los cataríes Jefferson Santos y Younnouse Samba Cheriff, también en dos parciales.

Cualquiera que sea el resultado, Sergio y Nivaldo han hecho méritos suficientes para ser considerados entre lo más sobresaliente de Cuba durante la primera semana en la Ciudad Maravillosa. Saben que han extendido sus límites y ahora quieren saber hasta dónde.

Incluirse entre las ocho mejores parejas del torneo bajo los cinco aros clasifica como el mejor resultado histórico de esta pareja cubana, que también llegó hasta los octavos de final en el Mundial holandés, y conquistó el tercer puesto en los Juegos Panamericanos y del Caribe en Toronto 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.