Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sábado de poco impacto

La única sonrisa de la jornada se reflejó en el rostro del campeón panamericano superpesado Leinier Peró, quien debutó con triunfo por 3-0 (doble 30-27, 29-28) ante el italiano Guido Vianello, apoyado en sus golpes más certeros y una buena defensa de manos

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.— Hubo poca respuesta. Las manos no estuvieron veloces y la distancia no se mantuvo. Esas fueron las causas reales por las que tres púgiles cubanos subieron este sábado al ring del Pabellón 6 en Riocentro, y a solo uno le levantaran el brazo en señal de triunfo en el torneo de los Juegos Olímpicos.

La única sonrisa de la jornada se reflejó en el rostro del campeón panamericano superpesado Leinier Peró, quien debutó con triunfo por 3-0 (doble 30-27, 29-28) ante el italiano Guido Vianello, apoyado en sus golpes más certeros y una buena defensa de manos.

«Me propuse trabajar fuerte desde el inicio del combate. Vi sus videos y es un hombre que tiene experiencia en Series Mundiales de Boxeo, pesa mucho más que yo y tenía que hacerlo fallar para pegarle en el contragolpe. Y pude lograrlo con buena disciplina táctica», comentó Peró tras bajar del encerado.

En su próximo combate del día 16, el gigante camagüeyano verá sobre el ring nada más y nada menos que al pegador y favorito croata Filip Hrgovic, por lo que deberá hilar bien fino para salir airoso.

Esta fecha reportó par de derrotas de hombres con los cuales «el buque insignia» contaba para que avanzaran mucho más en el organigrama.

A saber, en busca de medalla de plata, el subcampeón mundial Erislandy Savón (91) cayó 0-3 (par de 28-29, 27-30) ante el kazajo Vassili Levit, a quien había derrotado este año en la Serie Mundial de Boxeo.

Savón ganó el round de apertura, empleando su jab fuerte de izquierda, y con esa mano siempre adelante evitó que Levit se metiera en la media distancia, que es su predilecta, porque posee menos estatura.

Pero el guantanamero no mantuvo el ritmo de pelea, su mano izquierda no funcionó tal cual lo hizo en ese primer asalto, y su rival supo aprovecharlo. «Le gané (a Savón) cuando él dejó de lastimarme con su jab y pude pegármele para tirar mejor mis golpes», comentó a la prensa el propio Levit.

Entretanto, el campeón olímpico Roniel Iglesias (69) cayó por 0-3 (doble 28-29, 27-30) ante el uzbeco Shakhram Giyasov. El pinareño tuvo un buen primer asalto, pero se vio muy ansioso en el resto del combate y no se mostró veloz para sacar las manos como siempre acostumbra.

«Roniel no lució al nivel que está. Se mostró errático y él tiene argumentos para exhibir mayor claridad ante los jueces. Y equivocó el plan táctico, pues se empeñó en golpear arriba y no metió bien sus ganchos», comentó a la prensa su entrenador Rolando Acebal.

Hoy, por Cuba combatirán cuatro de los siete representantes que le restan. El tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60) buscará medalla de plata ante el brasileño Robson Conceicao, en tanto el también tres veces primero del orbe Julio César La Cruz (81) intentará asegurar bronce frente al local Michel Borges.

Además, el monarca olímpico Robeisy Ramírez (56) se medirá al marroquí Mohamed Hamout, mientras debuta el doble medallista de plata mundial Yasnier Toledo (64) ante el británico Pat McCormack.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.