Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Guerrero que se citó con la historia

El cubano Osleni Guerrero salió airoso en su debut de los Juegos Olímpicos Río 2016

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.— El cubano Osleni Guerrero se citó este sábado con la historia. En el Pabellón 4 de Riocentro, sede del torneo de bádminton de los Juegos Olímpicos que se disputan en esta ciudad brasileña, Osleni no solo se convirtió en el primer badmintonista de la Isla que compite en una cita bajo los cinco aros, pues además solventó ese tránsito con una cómoda victoria de 2-0 (21-16, 21-15) ante el estadounidense Howard Shu, en 35 minutos de juego, por el grupo J eliminatorio.

El capitalino, ubicado en el lugar 62 del ranking mundial —Shu aparecía en el 67—, solo se vio complicado en el segundo set del partido, cuando tras un empate 6-6, su rival le marcó seis puntos consecutivos y se puso al frente del pizarrón.

Desde la grada, pensé que ya no tenía forma de remontar. Pero Osleni fue capaz de corregir su posición para cubrir más terreno, mejoró la efectividad de su ataque, y con eso logró firmar una seguidilla de 11 puntos, para así encaminar el histórico triunfo.

«Esta es la octava vez consecutiva que le gano a Shu. Lo vengo venciendo desde la final del campeonato panamericano junior, en 2007. Sé que es peligroso, pero en algunas ocasiones me confío frente a rivales como él, a quienes sé que les puedo ganar. Por eso, me compliqué en ese segundo tiempo. Pero lo dominé en casi todo el juego. Yo siempre he marcado la diferencia sobre él.

«Las claves de este importante éxito, que dedico al 90 aniversario del Comandante en Jefe Fidel, fueron el ataque efectivo, la buena ubicación del volante para hacerlo mover mucho y desgastarlo, y los cambios de ritmo que tuve, para los cuales él no encontró respuesta», aseveró Osleni en exclusiva para JR, tras finalizar el duelo.

El representante de la Mayor de las Antillas en el torneo olímpico de bádminton se medirá hoy en la segunda ronda al otro integrante del grupo, el indonesio Tommy Sugiarto, noveno del escalafón mundial y bronce del orbe en Dinamarca 2014.

«Es un buen atleta, pero tiene inestabilidades y es posible batirse con él. Voy a ir a la cancha con todo, voy a pelear duro y le daré férrea resistencia», sentenció el capitalino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.