Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeador Arlen López asegura a Cuba el quinto bronce olímpico

El campeón mundial venció por votación unánime al francés Christian Mdilli en cuartos de final

Autor:

Juventud Rebelde

El púgil cubano Arlen López, campeón mundial, venció por veredicto unánime al francés Christian Mdilli en cuartos de final de la división de los 75 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con su victoria asegura la quinta medalla de bronce para la escuadra cubana. A esta se suma las conquistadas por Joahnys Argilagos (49kg), Erislandy Savón (91kg) y Lázaro Álvarez  (60 kg). En tanto Julio César la Cruz, bien podría cambiar el color del metal mañana cuando se enfrente en una de las semifinales al francés Mathieu Bauderlique.

El próximo día 18 Arlen peleará por el pase a la final ante el azerí Kamran Shakhsuvarly. En su debut en el Pabellón 6 de Riocentro el cubano noqueó al húngaro Zoltan Harcsa antes de finalizar el primer round.

Hoy a las 5:15 p.m. (hora de Cuba) subirá al cuadrilátero el cubano Yosbany Veitia (52 kg) contra el marroquí Achraf Harroubi.

Veítía, subcampeón mundial, es el último cubano en debutar en la presente cita olímpica y es el favorito a ganar,  pues se ha enfrentado tres veces al marroquí y siempre le ha ganado.

De nuestros púgiles solo Roniel Iglesias (69 kg), titular olímpico en Londres 2012, ha quedado sin medallas en Río 2016.

También este martes pelearán por la Mayor de las Antillas Leinier Peró (+91 kg), Robeisy Ramírez (56 kg) y Yasnier Toledo (64kg), todos en cuartos de finales.

El campeón mundial venció por votación unánime al francés Christian Mdilli en cuartos de final Foto: Juan Moreno

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.