Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manrique culmina quinto en paralelas

Para subir al podio de Río 2016, al  subcampeón mundial del all around en Glasgow 2015 aún le queda hoy una oportunidad en la barra fija

Autor:

Juventud Rebelde

Con calificaciones de 15.625 puntos, el gimnasta cubano Manrique Larduet se ubicó en la quinta posición en la final de barras paralelas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Manrique, subtitular del mundo en all around en Glasgow 2015, tuvo en su presentación una ligera impresión que incidió en los 8.525 puntos en la ejecución y su grado de dificultad fue de 7.100. Ello suma 15. 625 de registro final.

En este  aparato la medalla de oro fue para el ucraniano Oleg Vernaiev, quien tuvo registro de  16.041 unidades. A él lo escoltaron el estadounidense Danell Leyva (15.900) y el ruso David Belyavsky (15.783).

En la Arena Olímpica de Río aún le queda a Manrique una posibilidad de alcanzar su sueño de ser medallista olímpico. En breve subirá a la barra fija, aparato con el que alcanzó su clasificación a Río 2016, cuando en el Campeonato del Mundo fue medallista de bronce con registro de 15.600. En aquella ocasión solo fue superado por japonés Kohei Uchimura, titular con 15.833, y el estadounidense Danell Leyva, subcampeón con 15.700.

Hace unos días Manrique tuvo que abandonar la competencia final del all around por presentar una lesión en el pie.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.