Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caras nuevas en la era de Tite

Los siete futbolistas que ganaron la medalla de oro olímpica, el único gran título que le faltaba a la selección pentacampeona del mundo, fueron convocados a jugar en el equipo nacional de Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

El nuevo entrenador de Brasil, Tite, convocó este lunes a siete de los jugadores que acaban de coronarse campeones olímpicos para la nueva era de la renacida selección de fútbol del país sudamericano, según divulgó la agencia DPA.

Entre los convocados para el primer partido de la era Tite están además de la estrella del equipo, el delantero del Barcelona, Neymar, los atacantes Gabriel Jesús y Gabriel, el mediocampista Renato Augusto, los defensas Rodrigo Caio y Marquinhos, y el arquero Weverton.

Los siete ganaron la medalla de oro olímpica, el único gran título que le faltaba a la selección pentacampeona del mundo, el sábado frente a Alemania en la final de fútbol de los Juegos Río 2016.

Gabriel Jesús y Gabriel, ambos de 19 años, son dos de las jóvenes promesas de la «canarinha». Gabriel Jesús acaba de ser fichado por el Manchester City del entrenador español Josep Guardiola, aunque juega aún a préstamo en Brasil.

La lista de los 23 convocados para el próximo partido de Brasil en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 la completan entre otros el lateral Daniel Alves, recién fichado por la Juventus de Italia, y los también carrileros Filipe Luís, del Atlético de Madrid, y Marcelo, del Real Madrid.

Del último club español también estará en el equipo el mediocampista Casemiro.

La selección pentacampeona del mundo ocupa actualmente solo el puesto seis de la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018, un lugar que los dejaría fuera del

torneo.

Brasil se medirá con el sólido Ecuador, actualmente segundo de la tabla, el 1ro. de septiembre en la altura de Quito. Cinco días después la «canarinha» jugará de local en Manaos, en la Amazonía brasileña, frente a Colombia, actualmente quinta en la clasificación.

Los cuatro primeros se clasifican directamente al Mundial, mientras que el quinto pasa a un repechaje intercontinental con el mejor equipo de Oceanía.

Brasil llegó a Río 2016 sumida en una de las peores crisis de su brillante historia futbolística tras caer en primera ronda en la Copa América Centenario celebrada en junio en Estados Unidos.

Carlos Dunga perdió su puesto como seleccionador después de la eliminación ante Perú en el último partido de grupo de la Copa América.

Tite, extécnico del Corinthians, fue designado nuevo entrenador días después, Rogério Micale asumió temporalmente el cargo de la selección sub 23 para afrontar los Juegos Olímpicos.

El equipo volvió de la mano de Micale y Neymar a la senda del triunfo, coronándose además campeones olímpicos en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.