Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cocodrilos «flotando» hasta la orilla

Lo de los Cocodrilos puede considerarse como el mejor arranque de campaña desde que se instauró la vigente estructura, con un primer corte después del juego 45

Autor:

Raiko Martín

Algo se despejaron los cielos sobre nuestra geografía, pero las recientes lluvias, que fueron intensas en varios puntos, terminó afectando el inicio de un par de subseries, en las que estaban involucrados equipos que llegaban o salían de la Isla de la Juventud.

Según una comunicación de los organizadores del torneo —que siguen dando pasos para mejorar el flujo de las mismas— las condiciones climáticas impidieron el regreso desde Nueva Gerona del equipo de Villa Clara y la llegada a la misma sede de Holguín. Esto dejó en suspenso el arranque de los topes entre Piratas y Cachorros, y el que protagonizarían villaclareños y vueltabajeros.

No obstante, hubo acción en otros seis parques del país, con destaque para la continuidad de Matanzas al frente de la tabla de posiciones y la lechada sufrida por los vigentes monarcas avileños a orillas del Guaso.

Lo de los Cocodrilos puede considerarse como el mejor arranque de campaña desde que se instauró la vigente estructura, con un primer corte después del juego 45. Ahora acaban de firmar su éxito número 17 con apenas par de tropiezos, balance que les permite marchar cómodamente hacia una clasificación que es solo cuestión de tiempo. Y no mucho.

Para que se tenga una idea de lo impresionante del desempeño de los yumurinos, miremos el siguiente dato revisado por nuestro estadístico Benigno Daquinta. Desde la instauración del actual formato, para estar entre los ocho «sobrevivientes» del primer segmento fue necesario ganar una media de 24 partidos. Aunque ahora mismo solo los cuatro primeros aseguran un boleto expedito a la segunda fase, los otros cuatro evitarían, con esa cifra de triunfos, no quedar al margen de forma directa. Y con siete victorias en los 26 partidos que le restan a su calendario, los matanceros asegurarían, teóricamente, mantenerse entre los candidatos al trono.

Su inmejorable situación fue apuntalada ahora al someter a los inspirados agramontinos, con el valor añadido de haberlo hecho fuera de casa. El ajuste ofensivo de los Cocodrilos sigue siendo impresionante, pues ahora ligaron 18 imparables, entre ellos los solitarios vuelacercas de Eduardo Blanco y Jefferson Delgado, este último con tarde perfecta en tres turnos al bate. El antesalista anda metido en su mejor campaña hasta el momento, pues promedia para .508 gracias al liderazgo en el departamento de hits (32), y además acumula una decena de remolques y 15 carreras anotadas

Desde la lomita, las noticias son también agradables, pues el diestro Jonder Martínez volvió a protagonizar una apertura de calidad, en la que dispersó los efectos de siete hits y ponchó a tres rivales durante seis entradas de actuación. El punto más bajo fue el relevo, pues entre el séptimo y el noveno episodio los locales sacaron la casta, pero era casi un imposible cambiar la historia.

Mientras, en el extremo más oriental los Indios guantanameros se colgaron de los brazos de Yudelkis Chivás y Orlandis Martínez para pintar de blanco a los monarcas avileños. Un cuadrangular de Julio Pablo Martínez con un compañero en circulación redondeó el trío de carreras en la tercera entrada que a la postre hubiese bastado para sacar momentáneamente a los Tigres de la zona de clasificación directa.

Asimismo, Industriales celebró el regreso a casa con un temprano y sentenciador ataque frente al abridor tunero Yudiel Rodríguez. En el primer acto y después de dos outs, Juan Carlos Torriente prendió la mecha con cañonazo impulsor y acto seguido el jovencito Ariel Hechevarría sopló su cuarto jonrón de la justa.

Además, Mayabeque dejó tendido sobre su campo a los de Granma con un estacazo de vuelta completa de Denis Laza, Artemisa salió airoso por una nariz en predios santiagueros después de un tenso duelo monticular, y Cienfuegos mantuvo en la retaguardia de la tabla a los Gallos espirituanos con una buena faena desde el box del experimentado zurdo Norberto González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.