Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tigres agresivos y afortunados

La agresividad y la suerte rescataron este jueves a los vigentes monarcas avileños de una segunda derrota consecutiva en tierra de los Indios guantanameros

Autor:

Raiko Martín

Un poco la agresividad, otro poco la suerte —o el infortunio del rival, según se mire— rescataron este jueves a los vigentes monarcas avileños de una segunda derrota consecutiva en tierra de los Indios guantanameros, desenlace que hace un año hubiese sido una sorpresa, pero por lo visto hasta ahora…

Ambos equipos se habían atacado bien temprano para terminar igualados el capítulo inicial, pero un inning más tarde los locales aprovecharon un error de Yorbis Borroto para fabricar la carrera que casi les asegura el triunfo.

Sin embargo, el torpedero avileño prendió la mecha a la hora de recoger los bates con doble y robo de la antesala. Otras dos estafas, estas de Luis Robert Moirán y Yoelvis Fiss, después del hit que empujó el empate y el boleto que lo puso en circulación, respectivamente, pusieron en tensión a la defensa local. Y de villano se disfrazó el antesalista Luis Ángel Sánchez, cuyo error desequilibró definitivamente el pizarrón.

Otra remontada, esta con ribetes épicos, se vivió en el Latinoamericano, donde los Leñadores borraron una desventaja de tres en el octavo inning, y en el siguiente fabricaron un ramillete de cuatro carreras que fue demoledor. Y todo a batazos, como el vuelacercas del sustituto Yudier Rondón y el doblete del experimentado Danel Castro, quien impulsó a tres compañeros en esos dos últimos actos.

Mientras, Matanzas siguió en su desenfrenado tránsito hacia la segunda parte del torneo con otro convincente triunfo sobre los Toros agramontinos. Fuera de casa Yoanni Yera retomó el liderazgo entre los ponchadores del torneo con siete nuevas cruces.

Además, los granmenses le propinaron a Mayabeque el KO número 12 en lo que va de calendario, el tercero que firman los Alazanes, autores de cuatro bambinazos, dos de ellos a la cuenta de Lázaro Cedeño.

Asimismo, Artemisa volvió a sacarle una mínima diferencia a Santiago de Cuba, que ya lleva cinco derrotas por una carrera, al tiempo que los Elefantes cienfuegueros, con una despiadada ofensiva de 17 imparables —cinco de Yusniel Ibáñez en la misma cantidad de turnos— pusieron la escoba sobre la cresta de uno Gallos espirituanos que están entre los candidatos a no superar el primer corte.

Por último, y en juego recuperado entre las novenas de Villa Clara e Isla de la Juventud, los Naranjas empuñaron las brochas para pintar a los Piratas y así afincarse en el pelotón de avanzada, a pesar de sus cuatro partidos suspendidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.