Sentenciados a prisión voleibolistas cubanos en Finlandia - Deporte

Sentenciados a prisión voleibolistas cubanos en Finlandia

Los imputados son Rolando Cepeda, excapitán de la selección nacional cubana, Abraham Alfonso, Ricardo Calvo, Osmany Uriarte y Luis Sosa

Autor:

Juventud Rebelde

TAMPERE, septiembre 20. —La Justicia finlandesa condenó este martes a prisión a cinco voleibolistas cubanos por el delito agravado de violación contra una mujer de ese país escandinavo, reporta Prensa Latina.

Los imputados por el tribunal de primera instancia de Pirkanmaa, en esta capital, son Rolando Cepeda, ex capitán de la selección nacional cubana, Abraham Alfonso, Ricardo Calvo, Osmany Uriarte y Luis Sosa.

Cepeda, Alfonso, Calvo y Uriarte fueron sancionados a cinco años de cárcel, mientras Sosa recibió una condena de tres años y medio.

Además deberán pagar a la víctima una indemnización de 24 000 euros por daños y perjuicios.

Durante todo el proceso, los imputados y sus familiares recibieron el respaldo de la Embajada cubana en el país nórdico y la Federación Cubana de Voleibol (FCV), quienes los asesoraron en todos los trámites legales y judiciales.

Las audiencias se produjeron a puertas cerradas. Un sexto jugador fue absuelto y puesto en libertad a finales de agosto.

El conjunto cubano había llegado a Finlandia para disputar una fecha de la Liga Mundial, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.