Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sol tras algunas nubes

Con victoria rotunda este martes frente a Costa Rica, la selección femenina cubana de voleibol sub-23 se halla apenas a un paso de avanzar a la semifinal de la 3ra. Copa Panamericana de la categoría

Autor:

Norland Rosendo

Con su victoria de este martes frente a Costa Rica en sets corridos, la selección femenina cubana de voleibol sub-23 prácticamente solo necesita de un triunfo más para avanzar a la semifinal de la 3ra. Copa Panamericana de la categoría, que organizan hasta el domingo próximo dos ciudades de Perú.

En los primeros compases del juego, las dirigidas por Roberto García se mostraron «dormidas» sobre el mondoflex, al extremo de dejar que cinco saques rivales cayeran en zona buena. Sin embargo, supieron recuperarse y dominar ese parcial con marcador de 25-20. En las dos siguientes mangas, la superioridad de las insulares fue notable: 25-17 y 25-18.

Sigue preocupando la cantidad de errores no forzados cometidos por las antillanas (26 por 19 las ticas), que si bien no comprometieron el resultado final del partido, ante un adversario más exigente —como sucedió el lunes frente a Argentina— puede definir el marcador en su contra.

Las cubanas apelaron a la fortaleza de su ataque para asegurar su primera victoria en el torneo, tras ser víctimas de las gauchas en el debut (1-3). Fueron tan contundentes los remates de las nuestras que doblaron la cantidad de puntos conseguidos por las costarricenses en ese aspecto (39-18). También resultaron mejores en el servicio (11 aces por seis) y en el bloqueo, aunque la diferencia fue mínima (6-5).

Individualmente, las antillanas Yelennis Díaz y Heidy Casanova lideraron el marcador con 16 y 14 puntos, respectivamente. Mientras, por el otro bando ninguna jugadora logró llegar a la decena de tantos.

En declaraciones al sitio web de la competencia, el director técnico de las cubanas comentó que «fue un buen partido, pero tuvimos un comienzo muy flojo y cometimos muchos errores, eso hay que subsanarlo. Costa Rica es un equipo que ha crecido su nivel técnico y su trabajo también merece mérito».

En los otros resultados de la segunda jornada, las peruanas doblegaron a la representación de Trinidad y Tobago con pizarra de 3-0, mientras la sorpresa la protagonizó la formación albiceleste que derrotó a República Dominicana, campeón de las dos versiones anteriores del certamen, en cuatro parciales.

Hoy, las nuestras tendrán enfrente a las dominicanas. Los dos mejores conjuntos clasificados por la Confederación Norceca y el líder de Sudamérica en esta Copa asegurarán sus cupos para el Campeonato Mundial de categoría en 2017.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.