Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pelotón compacto

Si bien los monarcas avileños vienen teniendo un final con buenas sensaciones, algo similar está sucediendo con la tropa villaclareña, que este miércoles consiguió su sexto éxito en fila

Autor:

Raiko Martín

Sin contar la gran cantidad de partidos pendientes, queda menos de un tercio de calendario para que cierre el primer tramo de la temporada beisbolera, y aquellos equipos con mejores posibilidades de superar el corte siguen sosteniendo el paso para no ver esfumarse esas opciones.

Si bien los monarcas avileños —sellaron su duelo en Mayabeque— vienen teniendo un final con buenas sensaciones, algo similar está sucediendo con la tropa villaclareña, que este miércoles consiguió su sexto éxito en fila, segundo frente a las Avispas santiagueras.

Esta vez el cruce no fue en sus predios del Sandino de Santa Clara, donde hasta el momento doblaban las cifras de sus tropiezos. Sin embargo, Sagua la Grande también fue una plaza ideal para que los dirigidos por Vladimir Hernández emboscaran a los indómitos. Llegaron perdiendo por dos al quinto episodio con el experimentado Alberto Bicet encaramado en la lomita enemiga, pero sacaron los cañones para fabricar decisivo racimo de cinco anotaciones gracias a los cuadrangulares de Raúl Reyes y Norel González, este último recibiendo al relevista Ángel Márquez.

De tal forma, los centrales conservaron puesto en la zona de clasificación directa, a la que aspira incluirse otros elencos como el de Industriales. Los capitalinos pasaron de un cerrado triunfo en el inicio del pulso con los artemiseños, a una soberana paliza de 15 imparables, entre ellos los vuelacercas de Stayler Hernández y Yusef Amador, y en apenas siete entradas dejaron KO a los Cazadores en su bosque.

Curiosamente, los anfitriones solo conectaron tres imparables al abridor y ganador visitante, Joel David de Paula, al que le marcaron igual cantidad de carreras. De sacar los últimos tres outs se encargó Carlos Pérez.

Una sensible derrota, para como anda el panorama en la tabla de posiciones, sufrieron los Indios guantanameros en la valla de los sotaneros Gallos espirituanos. Los orientales fueron dominados por los certeros envíos de Pedro Ángel Álvarez, dueño de todo el trayecto sin permitir ninguna anotación enemiga. Sus compañeros abrieron fuego temprano para explotar a Yudelkis Chivás en el mismo primer acto con el doble de Yunier Mendoza, impulsor de dos carreras.

Otros que hicieron sonar el madero fueron los Alazanes granmenses, quienes consiguieron marcarle una decena de carreras a los lanzadores de la Isla de la Juventud en el primer tercio de su enfrentamiento. El camarero Carlos Benítez, con par de hits en tres turnos, incluido el estacazo fuera de los límites que propulsó tres de sus cuatro remolques en el juego, llevó la voz cantante en el ataque de los locales.

En el otro choque concluido a la luz del día, los Leñadores tuneros resistieron las embestidas de última hora protagonizadas por los Elefantes de Cienfuegos y consiguieron conservar una posición en ese pelotón compacto que promete regalarnos emociones en el segmento final. A frotarse las manos entonces.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.