Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ventanas que se cierran

Pinar del Río llegó a la capital con excesivas urgencias y se despide con dos derrotas que lastran sus oportunidades de supervivencia

Autor:

Raiko Martín

Era previsible que con la modificación del tramo clasificatorio tendríamos un cierre de calendario ajustado, pero tal vez no tan frenético como el que vivimos ahora, atizado por la gran cantidad de partidos cuyos desenlaces han quedado pospuestos.

En medio de tales circunstancias, a algunos equipos se les cierra notablemente el margen de posibilidades cuando, oficialmente, restan par de subseries por celebrar. Tal es el caso del equipo de Pinar del Río, que llegó a la capital con excesivas urgencias y se despide con dos derrotas que lastran sus oportunidades de supervivencia.

Los pativerdes sabían cuán trascendental era para sus aspiraciones el cierre de su duelo frente a Industriales, y aunque no han exhibido su mejor versión, la presencia de Yosvani Torres en el montículo y el buen juego demostrado en las más recientes presentaciones sostenían las ilusiones.

Sin embargo, el diestro no estuvo fino al permitir ocho imparables y tres carreras antes de completar el primer tercio. Obligados a la remontada, la visita fue descontando a cuentagotas hasta el vuelacercas de William Saavedra que equilibró el pizarrón hasta el final del décimo episodio.

Con amenaza de lluvia en el horizonte, los locales lograron anclar un corredor en la intermedia, y con dos outs el alto mando vueltabajero prefirió que el zurdo Liván Moinelo le lanzara a su igual Alexander Malleta. La arriesgada estrategia estuvo cerca de extender el pulso, pero el roletazo sobre la intermedia no pudo ser retenido por el torpedero Arencibia, Carlos Tabares dobló todo el tiempo por tercera y su anotación estrechó aun más el abanico de opciones a los dirigidos por Jorge Gallardo.

Lo otra nota llamativa fue la barrida que sufrieron los monarcas avileños en predios de los Cazadores artemiseños, ya sin aspiraciones de cruzar hacia la segunda mitad del torneo. A los discípulos de Roger Machado los aplastó la excelente tarde ofensiva de Yariel Duque, impulsor de todas las carreras de los anfitriones con dos vuelacercas antes de que las precipitaciones bajaran el telón del choque a la altura del sexto inning.

Mientras los granmenses protagonizaban una impresionante remontada para afincarse en la zona más caliente de la tabla, los agramontinos continuaron perdiendo gas y ya no están en el segmento de los posibles sobrevivientes.

Los Alazanes llegaron a su última oportunidad ofensiva con desventaja de tres carreras y le dieron vuelta al marcador con un ramillete de cuatro, en la que fue trascendental el triple con las bases llenas del paracortos Yulián Milán. Por su parte, los Toros fueron víctimas de una extraordinaria faena monticular de los cienfuegueros Leorisbel Sánchez y Norberto González, quienes mantuvieron en blanco a sus oponentes y solo necesitaron la anotación que en la décima entrada fabricaron sus compañeros.

Asimismo, los Piratas pineros mantuvieron a flote sus sueños gracias al oportuno hit del experimentado Michel Enríquez en el octavo acto, que impulsó las dos carreras que definieron el choque jugado en el Guillermón Moncada santiaguero.

En el otro resultado vespertino y sin mucha trascendencia, Sancti Spíritus se alejó un poco más del sótano de la tabla venciendo a sus ocupantes, los muchachones de Mayabeque.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.