Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un valle con estrellas

Existen grandes expectativas por conocer el nombre de los cuatro que descansarán sin sustos hasta el inicio del segundo tramo. Y hoy solo Matanzas goza de ese privilegio

Autor:

Raiko Martín

Todos queremos saber cuáles serán los ocho equipos que superarán, al menos en primera instancia, el corte inicial de la presente campaña beisbolera. Pero también existen grandes expectativas por conocer el nombre de los cuatro que descansarán sin sustos hasta el inicio del segundo tramo. Y hoy solo Matanzas goza de ese privilegio.

Precisamente, la increíble trayectoria de los Cocodrilos fue uno de los pilares que sostuvo su candidatura para acoger el Juego de las Estrellas correspondiente a la presente temporada, cuya designación a favor de los yumurinos fue confirmada este viernes por Heriberto Suárez, al frente de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB).

Por su parte, el otrora estelar lanzador espirituano Yosvani Aragón, ahora al frente del torneo, indicó que para la elección, a la cual aspiraron otras provincias como Camagüey, Guantánamo, Ciego de Ávila y Holguín, se tuvo en cuenta además, los resultados obtenidos por la provincia en las categorías inferiores, la promoción de jugadores a las selecciones nacionales y el arduo trabajo realizado para el rescate de instalaciones beisboleras en varios municipios del territorio.

Gran entusiasmo despertará la sede de estas festividades en el estadio Victoria de Girón, cuya mística en el presente certamen quedó en suspenso gracias a la lluvia. Los dirigidos por Víctor Mesa iban rumbo a su éxito número 37 en la contienda —cada uno es récord— cuando en el noveno episodio el enmascarado villaclareño Yulexis La Rosa despachó un cuadrangular de tres carreras al relevista Alexander Rodríguez, que equilibró la pizarra antes de que los árbitros sellaran el choque.

Mientras, los vigentes monarcas avileños se afincaron como segundos en la tabla de posiciones después de completar una barrida en el Latinoamericano que complica aun más —si esto fuese posible— la clasificación de Industriales.

Una vez más Vladimir García se presentó en buena forma para caminar toda la ruta, en la que toleró siete imparables, ponchó a tres y permitió igual cantidad de anotaciones.

Otros resultados de la jornada mantuvieron congestionada la vía de acceso a los puestos de «supervivencia», pues Holguín logró esquivar la escoba en tierras de Vueltabajo, Guantánamo consiguió con su victoria apoderarse del match ante Las Tunas, mientras que Granma ascendió al tercer puesto después de someter por segunda vez a las Avispas santiagueras.

Por su parte, los Piratas de la Isla de la Juventud hicieron la tarea, pues su barrida en predios cienfuegueros le permite entrar a la zona caliente de la tabla de posiciones, que cierra con los camagüeyanos después de la lechada que entre Dariel Góngora y Arbelio Quiroz firmaron a orillas del Yayabo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.