Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matthew nos pone en jaque

El huracán Matthew afectará la disputa de varios partidos de la 56 Serie Nacional de Béisbol y otros eventos deportivos en el oriente del país

Autor:

José Luis López

Como ya deben haber leído en el artículo de béisbol de la edición de este domingo, la seria amenaza del huracán Matthew sobre el oriente del archipiélago cubano, afectará la disputa de varios partidos de la 56 Serie Nacional de Béisbol, a la que le resta una sola subserie de su calendario competitivo oficial.

Pero Matthew no solo perturbará la contienda beisbolera. El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) ha acordado posponer otros eventos, por lo que no se celebrarán en sus fechas originales algunos certámenes de fútbol.

Entre estos aparece el campeonato nacional de fútbol sala, previsto para disputarse en la sala capitalina Kid Chocolate, y en el cual hicieron equipos varios jugadores que estuvieron en la pasada Copa del Mundo, con sede en Cali, Colombia.

Además, se pospone la celebración del Campeonato Nacional de Fútbol para damas, que tenía previsto mover el balón en la cancha de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) de Villa Clara.

La comunicación emitida por el Inder precisa igualmente que las atletas y demás participantes en el Campeonato Nacional de béisbol, rama femenina, que se organiza en Manzanillo, Granma, serán protegidos en ese municipio.

Añade el Inder que en correspondencia con la situación reinante en sus territorios, las direcciones de Deporte en las provincias y la Isla de la Juventud, determinarán la realización o no de las competencias programadas en los mismos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.