Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mondoflex foráneo para cinco

Un total de cinco jugadores cubanos participarán en la próxima temporada de las ligas profesionales de voleibol

Autor:

Norland Rosendo

Cinco jugadores cubanos (tres hembras y dos varones), participarán en la próxima temporada de las ligas profesionales de voleibol, aunque no se descarta que algún otro atleta sea contratado antes de que cierre el mercado de fichajes de ese deporte o luego como recambio.

Este martes rubricaron sus respectivos acuerdos las atacadoras Sulian Matienzo (auxiliar) y Heidy Margarita Rodríguez (opuesta), con el club checo VK Agel Prestéjov, representado por su director deportivo Miroslav Cada.

Para el próximo viernes se anunció la firma de los convenios de la guantanamera Daymara Lescay, quien regresará al equipo Jaamsa, de Perú, y del matancero Javier Jiménez y el espirituano Osniel Melgarejo, los que jugarán en los circuitos de primer nivel de Italia y Grecia, respectivamente, según explicó el vicepresidente de la Federación Cubana de voleibol, Omelio Castillo.

La capitalina Sulian se coronó campeona durante la pasada edición de la liga checa con ese elenco, y esta vez tendrá un mayor protagonismo en la sexteta regular, de acuerdo con la opinión de Miroslav Cada.

Mientras, para Heidy Margarita será su primera incursión en ese tipo de torneos. La jugadora de Villa Clara, aunque esperaba ser contratada en este año, se sintió sorprendida con la elección de los directivos del club de la ciudad de Prostéjov.

«Voy a hacerlo lo mejor posible. Quiero brillar y, sobre todo, superarme como atleta. Allí jugó en la misma posición que yo, mi compañera Melissa Vargas (se recupera ahora de una lesión), quien estuvo entre las mejores de la temporada en Europa, lo que significa un gran reto», dijo en diálogo con este reportero.

Castillo explicó que ligas de otros países también han mostrado interés por jugadores cubanos. «Siempre se analizarán las condiciones de cada oferta, porque nuestro interés fundamental es el desarrollo integral, como atletas y como personas, de los elegidos», subrayó el federativo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.