Cachorros y Toros sobreviven - Deporte

Cachorros y Toros sobreviven

Con el triunfo de este jueves sobre Pinar del Río en un partido doble que no pudo completarse a causa de la lluvia, Villa Clara enseñó definitivamente la puerta de salida a sus rivales, y como daño colateral también se despidió Industriales

Autor:

Raiko Martín

A medida que se recuperan juegos —y ya se anunció que ninguno puede pasar del 14 de octubre—, va diluyéndose el misterio sobre el pelotón de candidatos a los seis cupos para animar el segundo tramo de la campaña, aunque alguno de ellos ya tienen nombre.

Con el triunfo de este jueves sobre Pinar del Río en un partido doble que no pudo completarse a causa de la lluvia, Villa Clara enseñó definitivamente la puerta de salida a sus rivales, y como daño colateral también se despidió Industriales, otro de los habituales animadores de nuestros clásicos beisboleros.

En sus predios, los Naranjas gozaron de una soberbia actuación del lanzador Alain Sánchez, quien en toda la ruta sin daños, permitió solo tres imparables a la artillería pativerde.

Para su éxito fue suficiente el ataque de sus compañeros en la misma apertura frente a Yaifredo Domínguez, derrotado por quinta ocasión en la temporada. Hits de Portal y Vizcaíno, con sacrificio de por medio, fueron suficientes para firmar el certificado de defunción de Azules y vueltabajeros.

Mientras, Holguín aseguró su espacio entre los ocho con posibilidades de avanzar con par de éxitos en el puerto de los Piratas pineros. Primero, con una despiadada ofensiva de 16 imparables para someter a la novena filibustera. Luego, colgados de los brazos de Walnier Osorio y el relevista Carlos Castañeda, quienes dieron pocas libertades a un ataque que venía inspirado luego de barrer a Industriales.

Esta combinación de resultados también le abrió un hueco a Camagüey en la zona caliente de la tabla. Sin jugar, los Toros ya saben que, al menos, podrán pelear por uno de los dos comodines disponibles para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.