Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Klinsmann y Mederos dan la cara

Este viernes Cuba y Estados Unidos disputarán un partido amistoso con sus selecciones nacionales de fútbol

Autor:

José Luis López

Ya no queda espacio para más. Este jueves, los directores técnicos de las selecciones nacionales de fútbol de Estados Unidos y Cuba ofrecieron una conferencia de prensa de cara al partido amistoso de hoy en el estadio capitalino Pedro Marrero, que abrirá sus puertas a las 12:30 p.m.

«Existe gran diferencia entre jugar en casa y hacerlo fuera. Pero le agradecemos a la Federación Cubana de Fútbol por aceptar y dar la oportunidad para disputar este partido, que nosotros aprovecharemos como preparación de cara al inicio de la hexagonal final de Concacaf», aseveró Jürgen Klinsmann, de origen alemán, quien funge como timonel del cuadro visitante.

Ese torneo de Concacaf tributará boletos para la Copa del Mundo en Rusia 2018. Y el adiestrador podría emplear el duelo para ver sobre el gramado el esquema de juego que piensa utilizar en esa vital justa premundialista.

Mientras, Raúl Mederos, técnico del equipo cubano, expresó que preparó un conjunto con jóvenes jugadores, aunque no tuvo la cantidad de días necesarios para poner a los muchachos en mejor forma física y trabajar otras cuestiones tácticas.

No obstante, el colectivo de entrenadores les pide que jueguen sin presión. Perder no hace la diferencia porque Estados Unidos es el amplio favorito, pero todos queremos dejar una buena imagen ante la afición, más allá del marcador definitivo.

El último partido entre equipos de Estados Unidos y Cuba data del 6 de septiembre de 2008, cuando los visitantes ganaron por 1-0 con gol de Clint Dempsey, en la fase de grupos de la eliminatoria para la cita del orbe de Sudáfrica 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.