Plata con récord

La cubana Marlies Mejías se agenció el segundo lugar en la carrera de persecución individual del Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista

Autor:

Norland Rosendo

La cubana Marlies Mejías conquistó la medalla de plata en la carrera de persecución individual del Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista, que tiene lugar en el velódromo mexicano de Aguascalientes.

Vía internet, la propia atleta le comentó a este reportero que fue una carrera dura, pues la estadounidense Kelly Catlin estampó un tiempo excepcional (2:54.017 minutos), con el cual se agenció el metal áureo.

No obstante, Marlies está satisfecha con su presea plateada, merced a que hizo su mejor crono de la historia en esa prueba (3.29.929).

Días antes de la competencia, la ciclista insular había explicado que iba al certamen continental con déficit de entrenamiento, pero que daría el máximo, «como siempre he hecho», añadió. El bronce fue al cuello de la canadiense Jasmin Glasser (3:30.942).

A Marlies le queda el fin de semana la competencia del ómnium, planificada para sábado y domingo, prueba en la que saldrá como una de las favoritas, tras ocupar el séptimo lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Al cierre de esta edición se supo a través de la cuenta de Twitter de la Federación Mexicana de Ciclismo, que la también cubana Arlenis Sierra logró la presea de bronce en la modalidad de scratch, mientras su compatriota Iraida García concluía octava. La anfitriona Yarely Salazar dominó esta prueba, escoltada por la chilena Paola Muñoz.

Ambas pedalistas de nuestro país volverán mañana a la pista para participar en la carrera por puntos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.