Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alazanes en primera clase

Con el triunfo sobre los indios guantanameros, se aseguraron uno de los cupos en la zona de clasificación directa

Autor:

Raiko Martín

Los Alazanes granmenses completaron este lunes la barrida sobre los Indios guantanameros, para así asegurarse uno de los cupos en la zona de clasificación directa.

El choque comenzó en zigzag hasta el sexto capítulo, cuando los guantanameros lograron equilibrar el pizarrón gracias al estacazo de vuelta completa conectado por Gabriel Garbey, poco después que Julio Pablo Martínez le conectara a Yanier González con doble a la pradera izquierda.

Mas el staff de relevistas guantanameros volvió a hacer aguas y con un solo hit los vencedores fabricaron un ramillete de cuatro carreras que marcarían el desenlace.

De tal forma, los Alazanes se afincaron en el tercer escaño de la tabla y aseguraron un puesto entre los cuatro punteros, pues sus 27 triunfos —todavía con un partido pendiente— solo podían ser igualados por Holguín y Villa Clara.

Pero horas después quedó más claro el panorama cuando los impresionantes Cocodrilos matanceros se impusieron en el partido que cerraba el calendario para lo holguineros. Queda ahora por definir si serán estos o los villaclareños los que animarán una de las series de comodín.

Mientras, los Leñadores tuneros dieron un importante paso para conservar sus sueños, aunque una vez más necesitaron el extra para someter a unas Avispas santiagueras.

Así, los dirigidos por Ermidelio Urrutia se colocaron a solo un triunfo de los 23 que por ahora mantienen vivos a los Piratas pineros. Una victoria mañana en sus predios frente a Mayabeque pondría a los Filibusteros a esperar por otro tropiezo de Guantánamo ante Matanzas para reflotar el barco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.