Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gladiadores se triplican

Los Galdiadores pinareños e hicieron con el cetro para demostrar que la tercera no es la vencida

Autores:

José Luis López
Eduardo Grenier Rodríguez

PINAR DEL RÍO.— La franquicia Gladiadores de Pinar del Río dio vuelta al refrán y a la tercera «no fue la vencida». Con el aporte de varios refuerzos de otras provincias, igualaron 5-5 con Guerrilleros de Guantánamo y se llevaron el cetro en la 3ra. Serie Nacional de Boxeo (SNB) que finalizó este sábado en la sala 19 de Noviembre, de esta ciudad.

Así, la escuadra local obtuvo su tercera corona consecutiva en estas lides, pues cerró con 91 puntos. El elenco agramontino de Guerreros del Mayor quedaron segundos (77 unidades), en tanto la tropa guantanamera (72) terminó a la zaga.

En uno de los mejores combates del cartel final, Arnolis Bigñote (división de 52 kilogramos, PRI) dio la gran sorpresa, tras vencer por 3-2 al experimentado Frank Zaldívar, integrante de los Domadores de Cuba. Ambos se tiraron con todo, pero el joven refuerzo capitalino de 20 años sacó ventaja de su mayor alcance, mantuvo activo su jab de izquierda y bloqueó con efectividad los rectos de Frank.

«Él (Zaldívar) es un boxeador muy fuerte, con más experiencia, pero conozco bien su táctica. Como soy más alto, mi plan fue boxear desde afuera y pude conectar bien mis golpes», comentó a JR el talentoso Bigñote, miembro de la preselección nacional desde el año pasado, cuando competía en 49 kilogramos.

Mientras, en otro duelo bien parejo y de mucho intercambio, Alejandro Delgado (49, GTM) se deshizo con un 4-1 de Lázaro Segueff, merced a la precisión más efectiva de su golpeo, fundamentalmente en los dos asaltos finales. Ninguno pidió tregua. Se cruzaron muchos golpes, el intercambio fue de campana a campana y el público aplaudió esa entrega.

Entretanto, en otro combate que colmó las expectativas, el refuerzo habanero Armando Martínez (60) venció por unanimidad a David Serra (GTM) con su arma letal: los rectos por dentro y al rostro, además de defenderse de los cruzados de izquierda de su rival.

En la pelea final, Yoandry Toirac (+91, PRI) le iba propinando potentes ganchos a José Ángel Larduet, quien a seguidas falló un recto y el refuerzo habanero lo aprovechó para pegarle un derechazo demoledor y enviarlo al tapiz en el tercer asalto. El duelo continuó con pleno dominio del capitalino y los jueces así lo apreciaron: 5-0 a su favor.

Al terminar el cartel, el entrenador de los Gladiadores, Julio Lázaro Mena, declaró que «los refuerzos fueron de mucha ayuda, aunque debo aclarar que llegamos a esta final con los púgiles de nuestra academia. Nos sentimos muy felices por la constancia del boxeo pinareño durante tres años consecutivos».

«Lo más importante es que presenciamos un torneo muy fuerte, con atletas de nivel que efectuaron peleas reñidas en la mayoría de los casos, y al final, el público disfrutó de un evento de calidad», concluyó el técnico vueltabajero.

Restantes combates:

56: Osnel Caballero (PRI) venció por 5-0 a Kenyel Seriesnel; 64: Isnoeldi Pellicier (GTM) a Enrique González por nocaut técnico; 69: Antonio Bisset (GTM) 5-0 a Yassiel Despaigne; 75: Erneidis Cruz (GTM) 4-1 a Loremberto Alfonso; 81: Jorge Luis Garbey (GTM) 3-2 a Yasmani Rodríguez; 91: Enmanuel Reyes (PRI) 5-0 a Carlos Silot.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.