Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con café en el termo

La cubana Marlies Mejías participará en la Vuelta ciclística a Colombia para mujeres, invitada por el club continental Weber Shimano Ladies Power

Autor:

Norland Rosendo

El próximo miércoles comienza la Vuelta ciclística a Colombia para mujeres. Aunque no vista el uniforme de su país de origen, habrá una cubana: Marlies Mejías, quien cumple por estos días una invitación del club continental Weber Shimano Ladies Power, con el cual debe cumplir un contrato a partir de enero de 2017.

Junto a Marlies competirán por ese equipo radicado en Argentina las colombianas Jesenia Meneses y Rocío Parrado, y la albiceleste Cristina Greve. Y según varios sitios especializados en ciclismo, esa armada es una de las que más expectativas ha generado entre las 23 confirmadas a la justa en tierras cafeteras.

En el orden individual, la cubana de 24 años clasifica como una de las atletas con más currículo internacional. En su palmarés figura el séptimo lugar en la exigente prueba del ómnium en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y otras notables actuaciones en la pista y la ruta.

Sin embargo, no solo ella cuenta con gran aval para imponerse en el giro, que consta de cinco etapas; también están inscritas la ecuatoriana Miriam Núñez, la venezolana Lilibeth Chacón y la anfitriona Lorena Colmenares, un trío al que la prensa le augura también grandes posibilidades de subir al podio.

En diálogo con este redactor, Marlies confirmó que estas semanas por Sudamérica le han servido para «aclimatarse» a la dinámica del club. «Estoy muy entusiasmada, la acogida ha sido muy buena. Quiero llegar lejos; ya me lo propuse y voy a entrenar para eso».

Ella sabe que tiene una gran responsabilidad. Sobre todo, porque quienes la ficharon se han referido a ella como una líder. «Esperamos que pueda aportar su talento como velocista en ruta, una cualidad que el Ladies estaba necesitando y que pueda compartir su amplia experiencia internacional con el resto del equipo», declaró Verónica Martínez, mánager del conjunto.

Marlies ya ganó una competencia en Buenos Aires. Ahora, en la Vuelta a Colombia, puede seguir demostrando su talento. En Cuba la veremos en la primera quincena de diciembre, cuando se aventure a participar en la segunda edición del Titan Tropic de ciclismo de montaña. Luego vivirá oficialmente la experiencia de ser la primera ciclista de nuestro país contratada por un club extranjero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.