Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marlies se robó el show

Una cubana fue la gran estrella de la segunda jornada de la Vuelta Femenina a Colombia

Autor:

Norland Rosendo

La cubana Marlies Mejías, vestida con el traje del equipo profesional Weber Shimano Ladies Power Team, fue la gran estrella de la segunda jornada de la Vuelta Femenina a Colombia, al ganar las tres metas volantes y la etapa, un segmento de 88 kilómetros, con crono de 2:09.42 horas.

A través de las redes sociales, la corredora insular comentó a este redactor que fue un tramo bastante complejo por la prevalencia de montañas. Sin embargo, hubo un buen trabajo en equipo, lo que le permitió llegar de primera a la meta, ubicada en el parque Gaitán, de Zarzal.

Con el triunfo en la jornada y las bonificaciones por los premios en los sprints, Marlies aparece en el puesto 15 de la clasificación general, a 3:25 minutos de la puntera, Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos), quien acumula 2:36:00 horas.

El día antes, Marlies había ocupado el lugar 19 en la contrarreloj individual, lo que constituyó el mejor resultado de las cuatro atletas de su armada.

La mánager del equipo, Verónica Martínez, explicó a JR que la cubana había llegado con retraso a la sede por cuestiones de visado y roturas del avión. No obstante, elogió el desempeño del conjunto y de la cubana en particular, que encabeza a las demás pedalistas del club continental en la clasificación general.

Hoy se correrá la tercera de las cinco etapas del giro, un tramo de 91 kilómetros sobre un terreno quebrado, entre Zarzal y Cártago, con pasos por Roldanillo, Bolívar, La Unión y Toro. Se mantienen en competencia 101 ciclistas, agrupadas en 24 equipos. (N.R.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.