Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marabana, recordista en progreso

Dentro de pocas horas Marabana/Maracuba llegará a su edición 30 con varias emociones y la convicción de que más que un proyecto, es un espectáculo deportivo que contagia a todos

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Dentro de pocas horas Marabana/Maracuba llegará a su edición 30 con varias emociones y la convicción de que más que un proyecto, es un espectáculo deportivo que contagia a toda Cuba con una luz de bienestar físico que no se apaga y cada vez alumbra más claro, como expresó su director general Carlos Gattorno, en conferencia de prensa celebrada este viernes en el Meliá Cohíba.

Gattorno, que estuvo acompañado de Luis Alberto Pérez, director general de Cubadeportes y José Miguel Pupo, gerente general de Adidas Cuba, adelantó que la inminente edición del Marabana implantará récord de participación internacional para un evento deportivo celebrado en la Isla, solamente superado por los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1982 y la cita continental de 1991.

En total, se han inscrito 1 852 andarines de 113 países. Estados Unidos resulta la nación más representada con 847 corredores —el año anterior acudieron 623—, seguida de Alemania (140), Francia (95) y México (94). Además, se informó que por la parte cubana se han registrado 68 atletas de maratón, 1 096 de media maratón y 1 047 en los 10 km, además de que todo el aseguramiento técnico está listo para que el domingo 20, a las 7:00 a.m, se escuche el gong de la arrancada en las inmediaciones del Capitolio Nacional.

«En el origen eran 257 corredores nacionales y extranjeros y hoy es toda una gran competición deportiva con prestigio a nivel internacional. Eso se logra, en buena medida, gracias a la responsabilidad y el sacrificio de muchas personas, que han hecho del arte de amar este proyecto algo muy importante. Además, me siento muy contento de ver a voluntarios nuevos como Yipsi Moreno», declaró Gattorno, quien fue reconocido por ser alma de este evento desde sus inicios.

Al cierre se firmaron varios acuerdos que benefician la salud futura de Marabana y el Comité de Fondismo de Puerto Rico le otorgó un reconocimiento a la prestigiosa carrera de largo aliento capitalina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.