Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi saca boleto a octavos

El Barcelona este miércoles venció 2-0 como visitante del Celtic escocés, en la quinta semana de la Liga de Campeones

Autor:

José Luis López

Retornó Messi, y con él, el agua retomó su nivel en la medular de la cancha y en el área de ataque del Barcelona, que este miércoles venció 2-0 como visitante del Celtic escocés, en la quinta semana de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El crack culé metió los dos goles (uno de penal), quebró cinturas en el potente frontón de zagueros rivales, puso orden y dictó el ritmo del juego, para que su equipo clasificara para los octavos de final como primero del Grupo C.

Tal fue el buen tino y la entrega de Messi que no hizo falta tanta asociación con sus «socios» Neymar y Luis Suárez. La Pulga se encargó de todo, o casi todo, porque vale destacar las providenciales atajadas del cancerbero escocés Craig Goldón, quien evitó males mayores.

La primer diana del Rosarino llegó en el minuto 15, al rematar de primera intención un centro de Neymar. Ya en el complementario, los locales fueron en busca de la cabaña de Ter Stegen, con sus hombres de punta Moussa Dembélé y Callum McGregor. Pero eso solo duró diez minutos. La intentona finalizó cuando el defensa Emilio Izaguirre derribó a Suárez y Leo cobró el penal, que devino su noveno gol en cuatro partidos del actual torneo. Así, se puso a dos del récord que posee el crack Cristiano Ronaldo para una fase de grupos de Champions.

Mientras, el Rostov ruso dio la gran sorpresa de esta Champions, al vencer como local por 3-2 al poderoso Bayern Múnich. Por los rusos marcaron Sardar Azmoun, Dmitriy Poloz y Christian Noboa, en tanto Douglas Costa y Juan Bernat lo hicieron por los alemanes. Además, el Atlético de Madrid venció 2-0 al PSV Eindhoven, con goles de Kevin Gameiro y Antoine Griezmann.

En otro resultado, Borussia Monchengladbach alemán y Mánchester City, igualaron 1-1. Raffael anotó por los germanos y David Silva por los ingleses. Además, Arsenal y Paris Saint Germain empataron 2-2.

Finalmente, Besiktas turco y Benfica portugués, igualaron 3-3, en tanto no hubo goles en los cotejos Ludogorets-Basilea y Napoli-Dynamo Kiev. (J.L.L.S)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.