Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una pincelada naranja

Varios ganadores del premio al Jugador Más Valioso y otros nominados al Juego de las Estrellas forman parte de los primeros 30 peloteros de las Grandes Ligas que representarán a sus respectivas naciones en el cuarta edición del Clásico Mundial de béisbol

Autor:

Raiko Martín

Podían los Cocodrilos matanceros equilibrar este lunes sus cuentas durante la reanudación de las hostilidades en el béisbol cubano, pero se quedaron cortos en la tarea. Volvió a confirmarse que aquellas devastadoras mordidas del primer tramo no llevan la misma fuerza y que poco a poco deja de ser noticia la supervivencia de sus víctimas en el pantano.

Le tocó ahora a la tropa villaclareña hacer la cruz en el Victoria de Girón, gracias a un feroz ataque sobre los primeros envíos de Yoanni Yera. El zurdo yumurino, punta de lanza en la fase clasificatoria, apenas pudo sacar un out antes de abandonar la lomita, desde donde regaló un boleto y soportó cinco imparables, entre ellos el vuelacercas —firmó dos en el partido— de tres carreras, conectado por Norel González.

Con semejante apoyo, el diestro vueltabajero Yosvani Torres concretó su aporte a la causa azucarera al transitar sin mayores sobresaltos las siete entradas que le garantizaron el triunfo. Solo en la segunda entrada la tanda gruesa de los locales le logró llenar las bases sin outs, pero se las arregló para minimizar los daños con dos rolatas al cuadro y uno de sus tres ponches en la tarde. Eduardo León, con efectivo relevo, se encargó del resto.

La historia cambió horas más tarde, cuando los locales devolvieron el golpe que fijó la definición del pulso para el tercer cruce de armas. El capitalino Frank Montieth lanzó cinco entradas de calidad para apuntarse su primer éxito con la camiseta yumurina, en parte gracias al respaldo de otros tres compañeros que lograron mantener a raya a la batería de los Naranjas durante el resto del recorrido.

Un error de Andy Sanduy propició las dos anotaciones de los anfitriones en el inning inicial, y a la postre fue suficiente para que los líderes cortaran una racha de tres derrotas sucesivas. También para extender momentáneamente a ocho juegos la ventaja sobre los Tigres avileños, blanqueados durante su presentación en el feudo granmense.

Allí, Lázaro Blanco y el refuerzo artemiseño Miguel Lahera hicieron mancuerna para dejar en solo cinco imparables a los vigentes monarcas, todos a la cuenta del líder del staff de los Alazanes. Desde la otra trinchera el diestro Vladimir García también plantó bandera, y si el juego no sobrepasó los límites fue porque en el séptimo episodio el emergente Héctor Arias le pegó el cañonazo impulsor de la única anotación del partido.

En el mismo escenario, los discípulos de Roger Machado buscaban al cierre el desquite, y algo parecido sucedía en el Calixto García holguinero, donde en el duelo de «retaguardia» los Cachorros lograron salir —al menos por unas horas— del sótano en la actual clasificación.

En la primera oportunidad al bate, dos estacazos de vuelta completa salidos de los bates de Yunior Paumier y José Castañeda frente al «adquirido» santiaguero Danny Betancourt, pusieron cuesta arriba las aspiraciones de los agramontinos, quienes apenas han podido imponerse en dos de sus últimas diez presentaciones.

Cuatro episodios más tarde los dueños de casa dieron el tiro de gracia con el segundo bambinazo de Paumier, y con absoluta tranquilidad el zurdo Liván Moinelo apuntaló la faena del abridor Carlos Santiesteban para apuntarse su cuarto rescate.

Lluvia de estrellas para el clásico

Varios ganadores del premio al Jugador Más Valioso y otros nominados al Juego de las Estrellas forman parte de los primeros 30 peloteros de las Grandes Ligas que representarán a sus respectivas naciones en el cuarta edición del Clásico Mundial de béisbol, fijado para el mes de marzo de 2017.

En varios medios ha trascendido que rutilantes estrellas como el slugger venezolano Miguel Cabrera, el lanzador estadounidenses Max Schezer —dos veces ganador del premio Cy Young— y los dominicanos Adrián Beltré y Robinson Canó figuran entre los que han recibido la autorización de sus equipos para participar en el torneo.

En el listado aparecen además los quisqueyanos Dellin Betances (lanzador), Manny Machado (jugador del cuadro) y Nelson Cruz (jardinero), así como los boricuas Carlos Beltrán (jardinero), Yadier Molina (receptor), a quienes acompañarán Javier Baez, Carlos Corea y Francisco Lindor, tres jóvenes que han deslumbrado en las últimas campañas.

El segunda base José Altuve, el receptor Salvador Pérez, el jardinero Carlos González y el lanzador Félix Hernández también prestigiarán la nómina venezolana, mientras que el equipo de Estados Unidos tiene asegurado además la presencia de notables jugadores como el lanzador Chris Archer, el antesalista Nolan Arenado, el receptor Buster Posey y el jardinero Andrew McCutchen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.