Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La balanza en equilibrio

El cartel semifinal del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón comienza hoy

Autor:

José Luis López

Las escuadras del monarca exponente Camagüey, Santiago de Cuba y el ascendente cuadro de La Habana, serán las que mayor cantidad de púgiles (7) presentarán hoy en el cartel semifinal del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que acoge el ateneo Armando Mestre, de Santiago de Cuba.

Por eso, aún no podemos pronosticar al posible equipo ganador del torneo; máxime, cuando detrás de ese trío aparecen las selecciones de Villa Clara y Guantánamo, que consiguieron colar a cuatro púgiles cada una, en tanto Matanzas y Sancti Spíritus enrolaron a un trío. Cienfuegos (1), Artemisa (1), Mayabeque (1), Granma (1) y Pinar del Río (1), completaron el cuadro de medallas.

Sin dudas, las palmas para los tres chicos de categoría juvenil, que en su primer torneo doméstico y merced a su buen arsenal técnico y velocidad sobre el ring, se metieron en el podio de premiaciones. Entre ellos, el monarca de la justa del orbe 2016, Osvary Morrell (81 kilogramos, VCL), hoy enfrentará al local y plata nacional Jorge Luis Garbey, en tanto que Jorge Griñán (49, SSP), quien superó en toda la línea al granmense Alejandro Delgado, irá a su prueba de fuego, pues verá sobre el encerado nada más y nada menos que al campeón mundial Johanys Argilagos (CMG).

Además, el villaclareño Isamy Mesa (69), vencedor de Yoelvis Gómez (HAB), verá en la esquina opuesta durante la misma jornada al subcampeón mundial Arisnoides Despaigne (SCU).

En otra semifinal de este viernes entre dos jóvenes talentosos, el segundo del patio Frank Zaldívar (52, SCU) buscará revancha ante el habanero Agnolis Biñote, quien lo superó en la pasada Serie Nacional de Boxeo. El local es puro ataque, en tanto el capitalino tiene un jab molesto que combina con golpes desde diversos ángulos. En ese mismo peso, el subcampeón mundial Yosbany Veitía cruzará guantes con el artemiseño Jorge Luis Cordero.

Mientras, también debe levantar al graderío el duelo entre el campeón olímpico Roniel Iglesias (69), único pinareño que accedió a semis, y el local Antonio Bisset, quien ha tomado un «segundo aire» en su carrera y viene dispuesto a todo.

Y en los pesos ligero-welters, el monarca panamericano Andy Cruz (MTZ) se medirá con el impetuoso guantanamero Jorge Moirán, mientras que Kevin Brown (CMG), el otro candidato a la faja en ese peso, lo hará ante su coterráneo Yoenlis Hernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.