Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una cruz en Santa Clara

Después de protagonizar el mejor partido en lo que va de postemporada, los elencos de Matanzas y Granma saltarán este domingo a la grama del estadio Mártires de Barbados para desequilibrar el pulso semifinal

Autor:

Raiko Martín

Después del lógico movimiento de piezas, lo que necesitaba el alto mando de los Azucareros era una que resistiera lo suficiente como para sostener el funcionamiento de toda la maquinaria. Y en la noche de este sábado, por fin, la encontraron en el brazo de Alain Sánchez, artífice desde el box de un triunfo que alivia las penas arrastradas por los suyos desde la tierra de la piña.

Le costó algo de trabajo al diestro de Cifuentes sortear la primeras emboscadas de los felinos. Nada más abriendo el juego, Alexander Jiménez le conectó triple a la pradera izquierda, luego trasfirió a Yorbis Borroto, y aunque Julio Pablo Martínez bateo para double play, no pudo evitar que los Tigres rayaran la pizarra. En el segundo capítulo, soportó tres imparables consecutivos, pero otra rolata al cuadro los convirtió en apenas una escaramuza.

Mientras, sus compañeros se las arreglaron para estropear la faena de Dachel Duquesne. Los movimientos del timonel local reportaron muy buenos dividendos a la causa. Norel González, ahora como séptimo en la alineación y custodio de la pradera derecha, pegó par de hits en cuatro turnos, mientras que Alexander Ayala, ahora colocado como tercero en el orden al bate, fue el encargado de mandar al abridor avileño hacia las duchas con un doble abriendo el quinto episodio.

Antes, el «adquirido» paracortos agramontino, con un batazo colocado hacia la banda contraria, había emparejado la pizarra del Augusto César Sandino. Y luego, el enmascarado Javier Fuste y el patrullero Andy Zamora, con largo doble y sencillo, respectivamente, se encargaron de poner una distancia suficiente y bien defendida por los relevistas Robelio Carrillo y Yasmani Hernández Rojas, para así aliviar en algo los dolores de cabeza que estaba dando hasta ahora el pitcheo de segunda línea.

Este éxito oxigenó las opciones de supervivencia para la novena villaclareña, que llevaba cinco tropiezos sucesivos frente a los vigentes monarcas en juegos de postemporada.

Hoy los anfitriones tendrán la oportunidad de deshacer la mínima desventaja en la serie, y para ello pudieran enviar al montículo al refuerzo vueltabajero Yosvani Torres, quien no lució bien en el segundo de los enfrentamientos jugados en patio ajeno.

Mientras, Roger Machado volvería a plantear un duelo entre coterráneos acudiendo a los servicios de Erlys Casanova, si mantiene el plan que se trajo hasta el centro de la Isla.

Desde cero

Después de protagonizar el mejor partido en lo que va de postemporada, los elencos de Matanzas y Granma saltarán hoy a la grama del estadio Mártires de Barbados para desequilibrar el pulso semifinal que salió de la Atenas de Cuba igualado a un triunfo por bando.

Antes de llegar a Bayamo, y no precisamente en coche, los Cocodrilos le dieron algo de tranquilidad a sus parciales con un triunfo en extremo peleado, como pueden ser los tres desafíos que a partir de ahora tendrán como escenario el «potrero» de los Alazanes.

Si no surge una nueva idea en el alto mando yumurino, debe ser el zurdo Yoanni Yera el encargado de los primeros lanzamientos visitantes. Más que la presión por poner a los suyos delante, el mayor ponchador de la temporada tendrá la posibilidad de refrendar su condición de líder del staff de tiradores matanceros a lo largo de toda la temporada, en la que acumuló la nada despreciable cifra de 13 éxitos.

Del otro lado, Carlos Martí debe encomendar la suerte de su tropa al recién adquirido capitalino Noelvis Entenza, quien después de incorporarse tarde a Industriales vistió la camisa de Holguín durante el segundo tramo. Durante ese trayecto, archivó siete victorias y tres fracasos, con 3.80 como promedio de carreras limpias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.