Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omara otra vez en lista

Multicampeona paralímpica de Río de Janeiro 2016, Omara Durand fue nominada este miércoles a los Premios Laureus en la categoría de mejor atleta discapacitado del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Omara Durand, multicampeona paralímpica de Río de Janeiro 2016, fue nominada este miércoles a los Premios Laureus en la categoría de mejor atleta discapacitado del mundo, según refleja el sitio digital JIT.

Una nota del sitio oficial en internet de los Premios Deportivos Mundiales Laureus, confirma la candidatura de la velocista caribeña en un apartado en el que también figuran otras cinco luminarias.

Los rivales de Omara en esta simbólica carrera son los nadadores Ihar Boki, de Belarús, y Sophie Pascoe, de Nueva Zelanda; la pesista iraní Siamand Rahman, la ciclista suiza Marcel Hug y la esgrimista italiana Beatrice Vio.

La santiaguera suscribió en la pasada campaña una actuación descollante en la cita bajo los cinco aros, al cosechar tres títulos, implantar dos récords mundiales y uno paralímpico.

Con tales méritos resultan lógicas las aspiraciones de traer el premio a casa, algo que le fue esquivo en la anterior edición del certamen, cuando también disfrutó el mérito de ser elegida como candidata por medios de comunicación de todo el planeta.

El anuncio de los nominados ha comenzado a generar lógico interés en cada una de las categorías, sobre todo en la de mejor atleta masculino, en la que coinciden las estrellas Cristiano Ronaldo, Usain Bolt, Mo Farah, Andy Murray, Stephen Curry y LeBron James.

Entre las mujeres también es alta la competitividad, pues aparecen la gimnasta Simone Biles, la nadadora Katie Ledecky, la corredora Allyson Felix, la tenista Angelique Kerber, la velocista Elaine Thompson y la ciclista Laura Kenny.

Los ganadores de estas y otras categorías emergerán de la votación de los miembros de la Academia Mundial de Deportes Laureus, y serán revelados en Mónaco el 14 de febrero próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.