Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triatlón de La Habana aumenta su prestigio

El comisionado nacional de la disciplina, Alejandro Puerto, explicó que hasta el momento Estados Unidos es la nación con más competidores, con un aproximado de 300 exponentes

Autor:

Juventud Rebelde

Aproximadamente 400 atletas extranjeros de 20 países han ratificado su asistencia en la tercera edición del Triatlón Internacional de La Habana, pactado para los días 25 y 26 del próximo mes, según publicó Jit.

El comisionado nacional de la disciplina, Alejandro Puerto, explicó que hasta el momento Estados Unidos es la nación con más competidores, con un aproximado de 300 exponentes. Aseguró también que como en ediciones precedentes, los vencedores recibirán, además de sus preseas, piezas de reconocidos artistas cubanos de la plástica.

Al representativo estadounidense, se suman los de México, Canadá, Colombia, Panamá, Francia, El Salvador, Costa Rica, España, Austria, Italia, Japón, Argentina, Brasil, Gran Bretaña, Polonia, Chile, Nueva Zelanda y República Dominicana, con posibilidades de presencia de otros países.

Por Cuba concursarán los integrantes de la preselección nacional, comandados por Leslie Amat y Michel González, varias veces medallistas en eventos regionales y continentales.

A tenor con el programa, el sábado 25 se efectuará la disputa de los metales en la media distancia (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera pedestre) y el por edades, con salida en la Marina Hemingway y meta en la Tribuna Antimperialista José Martí.

Al día siguiente se celebrará el evento principal, el triatlón sprint (750 metros-20 km y 5 km), en áreas de la mencionada Marina Hemingway y puntuable para el ranking mundial de la Unión Internacional (ITU).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.