Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caluroso homenaje a Iván Román Suárez

El Doctor en Ciencias Pedagógicas fue reconocido por su larga trayectoria profesional

Autor:

Ariel Niévares Luis

Honrar, honra. Esa fue la premisa que matizó este martes el homenaje al Doctor en Ciencias Pedagógicas Iván Román Suárez, por su destacada trayectoria profesional, en emotivo encuentro acogido por la Casa de la Cultura Rita Montaner, del municipio capitalino de Guanabacoa.

El acto comenzó con un discurso sobre la historia del antiguo Liceo Artístico de la localidad y la vida profesional de Román, quien más tarde  ofreció una conferencia, a modo de intercambio con los invitados, sobre la relación cultura-deporte. Además, abordó la importancia de la preparación física en las diferentes manifestaciones culturales.

La ocasión fue propicia para que Ana Gloria Soroa Clapera, directora de la Casa de la Cultura Rita Montaner, entregara un diploma y un ramo de flores al destacado Doctor Honoris Causa.

«Este reconocimiento que me hacen es extraordinario. Me siento muy bien aquí y agradezco profundamente esta invitación. Es un gran honor estar en el lugar donde estuvo el hombre más grande de nuestra patria. Me llena de regocijo esta posibilidad, pero es una gran responsabilidad estar en el lugar donde habló Martí», aseveró Román.

Al finalizar el homenaje se le informó a Iván Román Suárez, que había sido propuesto en la Universidad para condecorarlo como Héroe Nacional del Trabajo. «No sabía nada. Vamos a ver si el destino me depara esa condición. Es lo máximo que puede aspirar un cubano, y bueno, solamente estar nominado, es algo muy importante», sentenció.

Entre los asistentes al acto, estaban la promotora del encuentro, Máster Carmen Fernández; los profesores de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de La Habana, Aracelis Sotolongo, Domingo Román y Alfredo Arística, y trabajadores de las instituciones culturales de la localidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.