Listos para el trote - Deporte

Listos para el trote

Anuncian nómina que representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe de Culiacán

Autor:

Raiko Martín

El emotivo triunfo de los granmenses en la recién concluida Serie Nacional representó la inédita consagración de ese equipo en el principal torneo del béisbol cubano, y esa victoria les dio también el derecho a participar en la venidera Serie del Caribe, con sede en la ciudad mexicana de Culiacán, a partir del próximo 1ro. de febrero.

De tal forma, los Alazanes serán el cuarto equipo que representa al béisbol cubano desde su regreso a las lides caribeñas con la incursión de los Azucareros de Villa Clara en la edición de 2014 celebrada en la venezolana Isla Margarita.

Entre la tres versiones precedentes, el resultado más destacado fue la coronación de los Vegueros de Pinar del Río en la justa organizada en San Juan, Puerto Rico, hace un par de años, actuación que pretenderá igualar ahora Carlos Martí y su tropa en la urbe azteca.

Para ello, el estratega y sus colaboradores ya eligieron la nómina de 28 jugadores, entre los que aparecen 19 —incluidos los siete refuerzos— que vistieron la franela del equipo oriental en la reciente coronación.

Esta vez el alto mando granmense se decantó por solo dos receptores, y además del capitalino Frank Camilo Morejón incorporó al avileño Osvaldo Vázquez.

Para la defensa del cuadro permanecen los titulares de la final Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Yunior Paumier y Yordan Manduley, pero también aparecen los nativos Lázaro Cedeño, Osvaldo Abreu y Yuslán Milán, y se les unen el inicialista pinareño William Saavedra y el paracortos agramontino Alexander Ayala.

El estelar Alfredo Despaigne, líder del grupo, será uno de los cinco jardineros convocados. Además, se mantienen los regulares Dennis Laza, Roel Santos y el jovencito Yoelkis Céspedes, con la adición del matancero Víctor Víctor Mesa.

Por derecho propio, el líder de la rotación será el diestro Lázaro Blanco. De los que estuvieron manejados por Ciro Silvino Licea repiten Yanier González, Leandro Martínez, César García, Miguel Lahera, Noilevis Entenza y Yoelkis Cruz, y se incorporan los vueltabajeros Vladimir Baños y Liván Moinelo, el artemiseño José Ángel García, el villaclareño Freddy Asiel Álvarez y el avileño Vladimir García.

Los Alazanes granmenses debutarán en la misma jornada inaugural enfrentando al campeón de la República Dominicana. Para el 2 de febrero está programado el correspondiente descanso, y en los días sucesivos están pactados los pulsos con los monarcas de Puerto Rico, Venezuela y México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.