Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los pelotaris de Guantánamo son los reyes de Cuba

Tras el triunfo de los Alazanes de Granma en la final de la Serie Nacional de Béisbol, los pelotaris guantanameros lograron el título, por provincias, en la recién concluida Copa de Pelota vasca

Autor:

Ariel Niévares Luis

No transcurren las fechas de carnavales, pero el Oriente cubano está de fiesta. Los éxitos deportivos alcanzados por la región en este mes de enero, así lo ameritan.

Tras el triunfo de los Alazanes de Granma en la final de la Serie Nacional de Béisbol, los pelotaris guantanameros lograron el título, por provincias, en la recién concluida Copa de Pelota vasca, celebrada en Villa Clara, del 27 al 29 de enero.

En la lid participaron más de setenta jugadores de ocho provincias del país, aunque finalmente el trofeo lo levantaron los representantes de Guantánamo, secundados por los pelotaris de La Habana y Villa Clara, respectivamente. Además, estuvieron presentes jugadores de Pinar del Río, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Granma y Ciego de Ávila.

El éxito de los pelotaris de la tierra del cacao, se debió a la destacada actuación de las féminas, que dominaron la modalidad de frontenis individual, con Wendy Durán Arroyo, y en dobles, la pareja de Yalieska Sánchez Reyes y Durán Arroyo.

Las restantes premiadas en la especialidad de frontenis individual fueron la habanera Loraine Malagón Felipe y la villaclareña Suniaris Rodríguez Castellanos, en tanto, en la modalidad de frontenis dobles, la pareja villaclareña de Mabel Rodríguez Monal-Suniaris Rodríguez Castellanos y la habanera de Loraine Malagón Felipe-Milainy Hernández Denis, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Sin embargo, en la pala individual para hombres, salió vencedor Alain Leiva Aguirre, representante de La Habana, quien dejó al avileño Yoandy Espinosa Marrero y el guantanamero Edwin Villalón Tamayo, con los deseos de coronarse.

El habanero Alain Leiva Aguirre resultó el jugador masculino más valioso de la lid, mientras la guantanamera Wendy Durán Arroyo sobresalió entre las damas.

El torneo sirvió de seguimiento a los atletas de perspectivas inmediatas y preparación a los juegos escolares nacionales y juveniles, por lo que contó con la presencia del comisionado nacional Lázaro Ricardo Mendoza Simón y dos árbitros internacionales, el cienfueguero Andrés Caballero Menéndez y el habanero Raúl Escobar Echeverría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.