Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores agitan la escoba

En el coliseo de la Ciudad Deportiva, y en combates de la categoría C-1, solo hubo golpes locales, lanzados desde todas las distancias, por diversos ángulos y con mucha potencia

Autor:

José Luis López

No hubo casualidades y la esperada sarta de golpes no se hizo esperar. El arte le ganó la partida al ímpetu y este viernes los Domadores de Cuba les «pasaron la escoba» por 5-0 a Caciques de Venezuela, en la primera fecha de la VII Serie Mundial de Boxeo.

En el coliseo de la Ciudad Deportiva, y en combates de la categoría C-1, solo hubo golpes locales, lanzados desde todas las distancias, por diversos ángulos y con mucha potencia. Los venezolanos apenas pudieron evadirlos y los jueces así lo apreciaron.

El festín lo inició el monarca del orbe Johanys Argilagos (49 kg) frente a Jefferson Blanco. El camagüeyano lo provocó y le sacó ventaja con su estilo de pelea al contrataque. La votación fue de 3-0 (50-45 y doble 50-44).

Johanys Argilagos. Foto Abel Rojas Barallobre

Javier Ibáñez (56), campeón mundial juvenil 2014, fue quien siguió la senda del monólogo local. Le pegó con tanta precisión a Yoni Blanco, que incluso, le provocó conteo de protección en el quinto round. El triunfo fue de 3-0 (48-46, 50-44 y 50-45).

Luego, los puños del campeón panamericano Andy Cruz (64) encauzaron la tercera victoria cubana. Se movió bien, buscó la pelea en la corta distancia e impactó con sus swinnes y rectos por dentro a Yoelvis Hernández, para que los tres jueces le dieran el voto: doble 50-45 y 50-44.

Andy Cruz. Foto: Abel Rojas Barallobre

Seguidamente, el campeón olímpico y mundial Arlen López (75) le dio hasta «con el cubo» al inexperto, pero asimilador Keiber González, quien llegó al minuto 15 cuando todo indicaba que iría a la lona. El morocho los cogió todos: ganchos, swinnes, rectos y cuanto golpes tiene el boxeo. Pero no se cayó. Y eso, sí lo podrá contar.

Y finalmente, Erislandy Savón (91), bronce olímpico y subcampeón mundial, extendió hasta 22 sus victorias consecutivas en este certamen. Solo necesitó dos minutos del asalto inicial, para endosar potente swing de izquierda a la cabeza de Ronald González, y el árbitro aplicó el RSC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.