Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Récord de Céspedes en el Caribe

La buena nueva refleja, en esencia, las facultades naturales para jugar pelota, que ha ido desarrollando y puliendo Yoelkis en toda su carrera deportiva

Autor:

Nelson García Santos

CULIACÁN, México.— Sorprendí, de súbito, al joven jardinero Yoelkis Céspedes con una noticia en el banco de su equipo, poco antes de comenzar el juego contra las Águilas de Mexicali.

Al conocerla solo atinó a decir: «Ustedes se las saben todas». «Ojalá que fuera así», le respondí, pero hay mucha gente esquiva que esgrime cualquier pretexto insulso para cerrar el paso a la transparencia.

Calló. Entonces le expliqué cómo me había enterado. «La noche anterior, de madrugada, estaba viendo un noticiero de la televisión local, en el cual el comentarista deportivo dedicó unos minutos a elogiarte y, de paso, hizo la revelación para afianzar su criterio de que tienes un gran futuro en el béisbol».

Que descubriera ese detalle tampoco fue una casualidad, él se propuso averiguar quién era ese jugador que poseía ese récord para dar la primicia.

Advierto que a Yoelkis le satisfizo la buena nueva y aproveché para indagar cómo retrataba él mismo su desempeño en la fase clasificatoria. Esquivó.

«Lo que te puedo decir es que esta Serie me ha sido de una gran experiencia y he recibo el apoyo de mis compañeros» enfatizó.

Entonces, le recuerdo que terminó la clasificatoria con más de 300 de average y que no cometió errores. «Sí, pero podría haber sido más. ¿No crees?», me respondió.

¿Cómo te sientes por ese récord de ser, con 19 años, el jugador más joven de la Serie del Caribe?. Satisfecho, enfatizó.

En realidad eso resulta un mérito de Yoelkis Céspedes, porque refleja, en esencia, sus facultades naturales para jugar pelota, que luego ha ido desarrollando y puliendo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.