Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El invicto en la mirilla

El próximo domingo comenzará el duelo entre los integrantes de los ocho planteles envueltos en la Liga Superior masculina de baloncesto

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Poco falta para que desaparezca la tranquilidad en la instalación deportiva habanera La Mariposa. Allí, desde el próximo domingo, el bullicio de los aficionados y el dribleo constante de los integrantes de los ocho planteles envueltos en la Liga Superior masculina de baloncesto le darán el oxígeno que le corresponde a la segunda vuelta de esta lid.

Como una perogrullada se antoja decir que los reflectores estarán enfocados en si los Lobos villaclareños mantienen ese ritmo dominante que los condujo a concluir invictos en siete salidas y líderes de la primera fase. La «manada» comandada por Carlos Valle ha tenido en el tándem del delantero Andy Bofill y Neslier Abreu a los principales responsables de que ellos estén en posición de honor, pues el primero tributó 208 puntos y su compañero 124.

Los punteros tendrán el compromiso de escenificar el partido de cierre dominical ante el cuadro de Santiago de Cuba, al que vencieron 100-85 y aparece con tres éxitos y cuatro descalabros. El duelo que romperá las acciones de la fase intermedia será entre los anfitriones y el cuadro de Camagüey, quienes están abrazados con cuatro triunfos y tres reveses.

Los otros dos enfrentamientos de la fecha serán entre avileños (1-6) y matanceros (3-4), mientras que los sublíderes pinareños (6-1) chocarán con los guantanameros, único equipo sin victorias durante el primer segmento. El 23 será el día de descanso de esta fase, que se jugará por el sistema de todos contra todos.

El máximo artillero de la justa es el indómito Esteban Martínez, quien acumula 219 cartones. El apartado de rebotes pertenece a otro santiaguero, Roigelis Ochoa, dueño de 54, en tanto el pinareño Yosiel Monterrey domina las asistencias con 26.

Desde el área de tiros libres el referente ofensivo de Capitalinos, Karel Guzmán, es el mejor, gracias a 54 encestes, uno más que Martínez, mientras que el refuerzo vueltabajero Osmel Oliva es el más efectivo desde la larga distancia con 23 «bombazos» y Bofill lidera los tiros de campo con 83.

Por otra parte, se conoció que la postemporada de la versión femenina arrancará los días 21 y 22, cuando las agramontinas reciban a las capitalinas y Santiago de Cuba, como local, choque con Guantánamo. Luego proseguirán las acciones en suelo de las segundas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.