Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Probando los palitos antes de comerse el arroz

Sustituido el lanzador Freddy Asiel Álvarez por Jonder Martínez. Inauguró JR un sitio web dedicado al 4to. Clásico Mundial de Béisbol

Autor:

Norland Rosendo

Aunque va a esperar por los 11 partidos que sostendrá con equipos asiáticos, el mentor cubano Carlos Martí tiene definido que Lázaro Blanco, Vladimir García y Vladimir Baños sean los lanzadores abridores en la primera ronda del 4to. Clásico Mundial de Béisbol, y dejó entrever que Frank Camilo Morejón se encargará de la receptoría.

«El orden de la rotación lo estableceremos cuando hayamos hecho todas las valoraciones de los contrarios y definamos la estrategia para cumplir el primer objetivo, que es avanzar a la segunda fase del torneo», aseguró el experimentado mentor en un encuentro con la prensa este miércoles.

Se valora que las demás posiciones las asuman William Saavedra (1B), Carlos Benítez (2B), Alexander Ayala (SS), Yurisbel Gracial (3B), Alfredo Despaigne en el jardín izquierdo, Roel Santos en el central y entre Víctor Víctor o Yoelkis Céspedes en la pradera derecha. Frederich Cepeda o Yosvany Alarcón se pintan solos para la función de bateador designado. No obstante, Martí subrayó que valorarán varias opciones de alineación.

Posterior a la conferencia de prensa, la Dirección de Prensa y Comunicaciones del Inder circuló una nota en la que reveló que «debido a una lastimadura de última hora el lanzador Freddy Asiel Álvarez fue sustituido por el también derecho Jonder Martínez en la nómina del equipo Cuba».

En un aparte con JR, Martí reconoció al plantel japonés como el más fuerte del grupo, «pero no es invencible, y si llegamos a las postrimerías del juego contra ellos en posibilidades de lograr el éxito no vamos a dudar en emplear a nuestros mejores relevistas», apuntó.

Consideró que el partido frente a Australia deber ser el que garantice la clasificación, por lo que no se descarta que el granmense Lázaro Blanco sea el designado para lanzar en ese duelo.

Hoy será abanderado el equipo y mañana parte para Asia, donde sostendrá juegos de preparación con las selecciones de Taipéi de China, Corea del Sur y clubes de las ligas de esos países y de Japón.

Y si usted quiere estar informado de todo lo que acontece previo al 4to. Clásico y durante el evento, síganos en el sitio beisbol.juventudrebelde.cu. Disponemos de un foro debate, el calendario completo del certamen, las nóminas de los 16 equipos, estadísticas individuales y colectivas y características de los estadios donde se jugará. Lo invitamos a que sea un protagonista más de la competencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.