Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que pare quien tenga frenos

Villa Clara y Granma inaugurarán oficialmente las acciones de la 102 Liga Cubana de Fútbol, que enrolará 12 equipos en tres grupos clasificatorios

Autor:

José Luis López

Cuando hoy se escuche en la confortable cancha de Zulueta el silbatazo para el inicio del partido entre el monarca exponente, Villa Clara, y Granma, quedarán inauguradas oficialmente las acciones de la 102 Liga Cubana de Fútbol, que enrolará 12 equipos en tres grupos clasificatorios.

Goles, ¿serán amores? Eso lo conoceremos cuando expire el certamen. Pero lo cierto es que en esta primera fase se jugarán partidos en días alternos, motivos de fuerza mayor para que preparación física, concentración y gambetas precisas en busca de goles sean puntos de mira para los directores técnicos.

El Expreso del Centro buscará su cetro 15, con un equipo muy compacto en todas las líneas de juego, máxime cuando se reforzaron con el goleador pinareño Maykel Reyes, de retorno en la Isla tras intervenir en el fútbol mexicano como plantilla del club Cruz Azul. El volante Arichel Hernández también será pieza clave en esa nómina.

Zulueta será sede del grupo A, en el cual hoy también disputarán su primer duelo las escuadras de Sancti Spíritus y Las Tunas.

Mientras, en la llave B, con sede en Guantánamo, para hoy están previstos los duelos Ciego de Ávila-Camagüey, así como Artemisa contra el cuadro anfitrión, actual subcampeón.

Los grupos A y B culminarán las acciones de esta primera fase el próximo 1ro. de marzo.

Entretanto, el apartado C incluirá al bronce nacional La Habana junto a Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y el local Cienfuegos. Sus acciones se escenificarán del 5 al 15 de marzo venidero.

Tras concluir la primera fase, a dos vueltas, los dos primeros conjuntos de cada llave se reforzarán con jugadores de los restantes seis equipos que no avancen a la gran final en busca del cetro, la cual se disputará entre el 29 de abril y el 1ro. de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.