Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quién le tiene miedo al Lobo?

Los Lobos son el único equipo en la Liga Superior de baloncesto masculino que han sobrepasado los mil puntos

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Ningún equipo ha tenido la osadía de silenciar el aullido de unos Lobos villaclareños que cada día se envalentonan más. Once veces han «mordido» a sus rivales. Es el único equipo que en la Liga Superior de baloncesto masculino ha sobrepasado los mil puntos, además de contar con el máximo anotador del evento, el perseverante Andy Bofill (314 cartones).

Junto a la valiosa contribución de Bofill, está la sapiencia del profesor Carlos Valle, entrenador principal de la escuadra del centro, que ha sabido acoplar a la medida una «manada» dispuesta a recuperar los resultados de antaño. Tras el logro de la oncena victoria, Valle conversó en exclusiva con JR.

—Coménteme de este paso arrollador que va teniendo su equipo…

—Estamos haciendo un trabajo muy intenso con las figuras jóvenes y hemos aprovechado mucho la experiencia de Andy Bofill. En los entrenamientos hemos ponderado el concepto de trabajo en equipo».

—Bofill junto al talentoso alero Neslier Abreu y a Osvaldo Pérez han constituido una tríada ofensiva muy importante en el invicto…

—En cada conjunto existen jugadores que tienen la responsabilidad de llevar el peso ofensivo. No se puede demeritar lo hecho hasta el momento por Bofill, Abreu y Osvaldo, además del pívot Yoel Cubilla, pues todos ellos han sobrepasado los cien cartones y Cubilla es el líder en rebotes en el conjunto.

—¿Podrá Villa Clara derribar el reinado construido en los últimos años por Ciego de Ávila y Capitalinos?

—Ese es nuestro propósito, pero primero hay que clasificar y después ir con todo para el cruce.

—¿Considera que Bofill tiene aún calidad para volver a la selección nacional?

—Un jugador que queda puntero en anotaciones en cada juego y ha marcado más de 300 puntos en esta etapa, claro que merece estar en el equipo Cuba. Además, es un buen defensor, tiene temple de líder y lo mismo juega como escolta o alero.

—¿Le gusta el sistema de juego que rige esta temporada en la LSB, con tres vueltas en provincias distintas?

—Siete partidos consecutivos agotan demasiado a los deportistas. La situación económica ha obligado a celebrarlo de esa forma, pero considero que el mejor sistema es el del año anterior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.