Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El expreso de oriente, Portuondo, sentenció el Clásico

El santiaguero Pedro Portuondo ganó en la contrarreloj individual con un tiempo de 37:43:33 minutos en 32 km

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El santiaguero Pedro Portuondo sentenció el Clásico del pedal cubano al ganar en su especialidad –la contrarreloj individual- con un tiempo de 37:43:33 minutos en 32 km. Por detrás del Expreso de Oriente arribó Frank Consuegra (Holguín), seguido por el local Emilio Pérez. Como estaba previsto, nadie le hizo sombra a «Tato» que con su victoria en la oncena etapa y segunda en el giro se consolidó como el virtual campeón del certamen, según el reporte de Willy Hierro Caveda.

Todo ha quedado listo para las premiaciones del domingo en el Capitolio habanero, pues ya están decididos los lideratos en la general con Portuondo como rey; en las metas volantes: Santaclara; la categoría sub 23: Hidalgo Vera y los premios de montaña: Yasmani Balmaceda. Queda aún en discusión el ganador por puntos, porque, aunque la domina Leandro Marcos, tendrá que defenderse de los rapidísimos en el sprint Onel Santaclara y Miguel Valido.

También estará en disputa el segundo y tercer lugar de las volantes que ahora ostentan Yoselín Piedra y Javier García, en ese orden, dos pedalistas de la categoría máster que han brillado en este Clásico. A propósito del bueno desempeño de corredores máster, serán reconocidos con medallas los tres primeros clasificados en la general. El primero es Yoselín Piedra (Matanzas), secundado por los habaneros Michel Suárez y José Miguel Rodríguez.

Mañana domingo concluye en la Habana el giro del pedal cubano. Esperemos que la última fecha depare algunas sorpresas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.