Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triatletas en La Habana

Este domingo tendrá lugar el Sprint élite, la prueba en la que intervendrá el grueso de la selección nacional de esta disciplina y que tiene a Leslie Amat como su principal carta

Autor:

Julieta García Ríos

A las siete de la mañana de hoy, en los canales de la Marina Hemingway, arrancará la 3ra. edición del Triatlón de La Habana, certamen en el que se han registrado más de 750 atletas de una treintena de países, lo que hace de Cuba una parada atractiva.

La primera competencia será el Sprint popular, que tendrá el mayor número de participantes y consiste en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera. Media hora después se lanzarán al agua los concursantes de la Media distancia, quienes deben nadar 1,9 kilómetros, pedalear 90 km y correr otros 21.

Ya a las diez de la mañana, en la Plaza de las Banderas, muy cercana al Malecón habanero, se premiará a los ganadores del Sprint popular.

Los detalles se conocieron este viernes en conferencia de prensa efectuada en el Hotel Nacional, a la cual asistió José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, quien agradeció a todas las instituciones involucradas en la preparación del evento.

Mañana domingo tendrá lugar el Sprint élite, la prueba en la que intervendrá el grueso de la selección nacional de esta disciplina y que tiene a Leslie Amat como su principal carta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.